Amy Gende Córdova
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Movimiento Construye

Nació el 22 de Noviembre de 1998, Santo Domingo, Ecuador, perteneciente a la Nacionalidad Tsáchila, mujer joven apasionada por las causas sociales , medio ambiente y los derechos de las mujeres, así como los pueblos y Nacionalidades Indígenas.
Realizó sus estudios en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Unidad Educativa“Kasama” culmino sus estudios primarios y Secundarios.
Gracias a un programa de Becas que fue acreedora obtuvo su Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad “San Francisco de Quito”.
Actualmente es maestrante gracias a una beca sigue ss estudios de cuarto nivel en la Universidad de las Américas (UDLA), en la maestría de Filosofía Política y Economía.
Participación de seminarios de Género y Desarrollo en la Universidad Andrés Bello de Chile.

Presidenta de la nacionalidad tsachila en el Programa de Diversidad Étnica en la Universidad San Francisco de Quito donde realicé labores como coordinación de eventos, actividades de intercambio cultural, así como recolección de recursos para el fondo universitario.

Participación en Modelo de Naciones Unidas en la Universidad San Francisco de Quito.

Humana–Dirección de Documentos de Viaje y Legalizaciones, donde brindó soporte en aprobación de apostillas exteriores, investigación y elaboración de manuales secundarios para pasaportes diplomáticos.

Taller de Fortalecimiento de los sistemas alimentarios de las nacionalidades indígenas del Ecuador para la resistencia al cambio climático, proyecto liderado por la Universidad Amawtay Wasi.

Facebook - Amy Gende Córdova Facebook - Amy Gende Córdova Instagram  -

E-mail - Amy Gende Córdova

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador