Arturo Ugsha T.
Asambleísta por Cotopaxi Claro que se puede

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Técnica de Cotopaxi, con amplia experiencia en la defensa, promoción y el fortalecimiento de los Derechos Colectivos y Derechos de la Naturaleza previstos en la Constitución de la República.

Nacido el 27 de abril de 1986 en la Comuna Tigua Chami de la parroquia Guangaje, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Fue Presidente de su comuna por dos ocasiones y vicepresidente de la Organización de Segundo Grado Circunscripción Territorial Indígena y el Gobierno Autónomo de Tigua CITIGAT.

Ha defendido judicialmente a varios dirigentes del Gobierno Comunitario y líderes indígenas criminalizados por la resistencia a la implementación de proyectos mineros o en la lucha social, asesor jurídico de varias Organizaciones de segundo Grado OSGs, desde donde ha impulsado la aplicación y ejercicio de la Justicia Indígena.

Fue Director Provincial del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi, ha ejercido cargos como el de Asesor del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Cotopaxi y en la Asamblea Nacional.

Facebook - Arturo Ugsha T. Facebook - Arturo Ugsha T. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Arturo Ugsha T.

feb 20
2024
Parlamento Abierto

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional.

  1. Trayectoria del Asambleísta Arturo Ughsa.
  2. Integración, perfil y funciones del equipo de trabajo.
  3. Plan de trabajo presentado ante el Consejo Nacional Electoral;
  4. Certificaciones de presentación de las declaraciones patrimoniales juradas de inicio de gestión, periódicas y de fin de gestión;
  5. Declaración de intereses prevista en el Art. 162, numeral 10, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa;
  6. Informes periódicos de rendición de cuentas; (Descargar Formulario)
  7. Agenda de reuniones, talleres y otras actividades, con los requisitos exigidos en el Art. 162, numeral 11, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Leer más

ene 24
2024
Reunión de trabajo con el Viceministro y Subsecretaría de Ganadería del MAG

 

Con autoridades de Fe por la Leche, pedimos al MAG que emita el Reglamento de la Ley de Fomento Lechero, incluyendo precio justo, control de contrabando, suero líquido, contratación pública, capacitación y asociatividad para beneficiar a pequeñas y medianas cadenas lecheras.

 

Tukuy uchilla, chawpi wiwayukkunapak llankay alli kamashka paktachun.

Leer más

dic 24
2023
Participamos en la Asamblea de la junta de regantes Jatun Juigua Yacubamba

En la Asamblea de la junta de regantes Jatun Juigua Yacubamba, tuvimos el privilegio de participar y presentar nuestra agenda legislativa. Nos complace enormemente contar con esta oportunidad para compartir nuestros planes y metas con ustedes, los miembros de nuestra comunidad.

Nuestro objetivo es trabajar codo a codo con todos ustedes para impulsar y abogar por mejoras significativas en las condiciones de vida de nuestra comunidad.

 

 

 

Leer más

dic 19
2023
Intervención Asambleísta Arturo Ugsha - Sesión 880.

Conocer y Resolver respecto del Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, calificado como urgente en materia económica.

- Levantamos la voz por el pueblo que conforman la bancada a la que me debo.

 

 

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador