Diego Fernando Matovelle Vera
Asambleísta por Azuay Acción Democratica Nacional ADN

Soy un emprendedor desde temprana edad, con una trayectoria consolidada en diversas actividades económicas a lo largo de muchos años. Mi formación profesional como abogado y mediador ha sido fundamental para mi desarrollo en el ámbito empresarial.

Con más de 13 años de experiencia, me he destacado como profesional en asuntos judiciales, brindando asesoría a empresas y personas naturales. Mi compromiso con la justicia y la defensa de los derechos ha sido una constante en mi carrera.

En el ámbito político, fui elegido Asambleísta por la provincia del Azuay, representando al Movimiento político ADN, liderado por Daniel Noboa, actual presidente de la República del Ecuador. Como legislador, asumo la responsabilidad que implica el cargo, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad.

En cumplimiento con el artículo 17 del Reglamento de Parlamento Abierto, considero un deber ético y una obligación promover el estado de derecho, la democracia, la transparencia, el acceso a la información pública y la integridad. Mi compromiso es claro: trabajar incansablemente para fortalecer estos pilares fundamentales de nuestra democracia.

Como parte de mi compromiso con la transparencia, me propongo continuar abriendo las puertas de mi gestión parlamentaria. Siguiendo el mandato del parlamento abierto, compartiré de manera clara y accesible cada paso que dé en mi labor legislativa. Este enfoque busca no solo cumplir con los requisitos normativos, sino también recuperar y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la labor legislativa
Estoy convencido de que, a través de la transparencia y la rendición de cuentas, podemos construir una sociedad más participativa y justa.

Mi compromiso es trabajar incansablemente para lograr un Ecuador donde la democracia y la transparencia sean pilares inquebrantables de nuestro sistema político; en suma construir el nuevo Ecuador.

Facebook - Diego Fernando Matovelle Vera Facebook - Diego Fernando Matovelle Vera Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Diego Fernando Matovelle Vera

dic 12
2023
PARLAMENTO ABIERTO

En cumplimiento con el artículo 17 del Reglamento de Parlamento Abierto, considero un deber ético y una obligación promover el estado de derecho, la democracia, la transparencia, el acceso a la información pública y la integridad.

Leer más

ene 12
2023
RENDICIÓN DE CUENTAS

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y como autoridad electa me encuentro en la obligación de rendir cuentas a mis mandantes y ciudadanía en general.

 

Leer más

abr 24
2024
APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE CONTROL DEL ESPACIO AÉREO NACIONAL

La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador con 7 votos a favor hemos aprobado el Proyecto de Ley de Control del Espacio Aéreo Nacional. El proyecto tiene como objetivo de fortalecer la regulación y supervisión del espacio aéreo nacional.

Es momento de fortalecer #ElNuevoEcuador #LeyControlEspacioAéreo

Leer más

abr 17
2024
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY

Asistimos a la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado para presentar nuestro Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial para garantizar la justicia paritaria.

El proyecto de ley busca promover la igualdad de género en la función judicial para lograr una sociedad más justa e inclusiva. Una judicatura diversa, con igual representación de mujeres y hombres, enriquece las perspectivas en las decisiones judiciales.

En nuestro compromiso por garantizar la justicia paritaria, derribamos barreras de género y promovemos igualdad de oportunidades para todos en #ElNuevoEcuador

Leer más

abr 16
2024
La Data EC- “LA CONSULTA POPULAR”

“Es necesario que la ciudadanía apoye a la Consulta Popular, votar no, es hacerle un daño al país”

Dile #SiAlNuevoEcuador dile SIa la #ConsultaPopular2024

Leer más

abr 10
2024
RESPALDO A LAS COMPARECENCIAS DE LOS MINISTROS SOBRE LOS EVENTOS DIPLOMÁTICOS A LA NACIÓN

El derecho internacional prohíbe el asilo a delincuentes comunes. Comenzamos el día en la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana. Respaldamos completamente las comparecencias de los Ministros Mónica Palencia, Giancarlo Loffredo Rendon y Gabriela Sommerfeld, sobre los eventos diplomáticos vinculados a nuestra nación, México. Bajo ninguna circunstancia toleraremos la impunidad. En este país, el único delito es ofrecer refugio y protección a aquellos que violan la ley.

Leer más

mar 21
2024
APROBACIÓN DE LA LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO

El Pleno de la Asamblea Nacional en su sesión No. 916, se aprobó la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, calificada como urgente en materia económica. 

Con esta #LeyTurismoEcuador, se busca fortalecer la competitividad del sector turístico ecuatoriano, contribuyendo así al crecimiento sostenible y al bienestar de la población a través de la creación de nuevas oportunidades laborales.

- Reducción de impuestos para las compañías aéreas

- Tarifas aéreas más asequibles

- Fomenta el Empleo.

Juntos podemos hacer que #ELNuevoEcuador sea un destino turístico de clase mundial. Por eso hoy decimos SI al #EcuadorTuristico. 

 

Leer más

mar 18
2024
ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y DOTACIÓN DE ARMAS A LA POLICÍA NACIONAL

La ceremonia que se desarrolló en el Distrito Eugenio Espejo, el presidente Daniel Noboa entregó a la Policía Nacional 7.193 armas, 8.787 chalecos para unidades investigativas y 10 mil chalecos de protección balística, destinado al eje preventivo, con el objetivo de combatir al crimen organizado y el terrorismo en el país.

Sigamos trabajando juntos por #ElNuevoEcuador

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador