Eduardo Mendoza Palma
Asambleísta por Los Ríos Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de Los Ríos

Facebook - Eduardo Mendoza Palma Facebook - Eduardo Mendoza Palma Instagram  -

E-mail - Eduardo Mendoza Palma

ene 03
2024
PARLAMENTO ABIERTO

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional

Leer más

mar 08
2024
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el Pleno de la Asamblea, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda el 8 de marzo de cada año.

Leer más

mar 07
2024
Ley que reforma a las Leyes de Seguridad Social y del Banco del IESS

El Pleno de la Asamblea Nacional trató en segundo debate el proyecto de Ley que reforma a las Leyes de Seguridad Social y del Banco del IESS, de iniciativa popular, respaldada con más de 54 mil firmas, que modifica la composición del Consejo Directivo del IESS, así como el procedimiento de integración del directorio del BIESS, a fin de que los afiliados y jubilados del Seguro Social Obligatorio tengan mayor representación.

Leer más

mar 01
2024
Resumen semanal

Les presento mi resumen semanal del 27 al 29 de febrero de 2024

Leer más

feb 27
2024
Entrega de proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuaria y Pesquero

Presentamos el proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuaria y Pesquero.

La iniciativa legislativa va a favorecer a 5 millones de pequeños y medianos agricultores que han estado abandonados por todos los gobiernos del Ecuador, en la historia y no han contado con políticas públicas que les impulse.

Leer más

feb 27
2024
Feria Agroproductiva

La Asamblea Nacional abrió sus puertas a productores y emprendedores de diversas provincias del país, quienes tuvieron la oportunidad para exponer sus productos en la I Feria Agroproductiva, organizado por la Comisión de Soberanía Alimentaria, de la cual soy miembro.

Leer más

feb 27
2024
Proyectos de Reformas al Código de Trabajo

Resolvimos archivar los proyectos de reformas al Código de Trabajo en materia de mediación laboral para conflictos individuales de trabajo, y al Código de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación y Otros Cuerpos Normativos para la Defensa de los Pequeños y Medianos Productores (Código Ingenios), con 110 votos, respectivamente.

Leer más

feb 22
2024
Ley Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo

El derecho a trabajar en un ambiente libre de violencia y acoso, y que los empleadores tengan la obligación de prevenir y abordar estas conductas en el espacio laboral, tanto público como privado, es el objetivo del proyecto de Ley Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo, que este jueves aprobamos por unanimidad, con 128 votos.

Leer más

feb 21
2024
Borrador del proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuaria y Pesca

Revisamos el texto borrador del proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuaria y Pesca, mismo que será presentado oficialmente en el marco de una Feria Agropecuaria, a fin de que inicie el trámite establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Leer más

feb 20
2024
Acuerdo de Asociación Comercial entre Ecuador y Costa Rica

De manera unánime, con 119 votos, aprobamos el Acuerdo de Asociación Comercial entre Ecuador y Costa Rica, que generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones actuales, lo que significaría un ingreso aproximado de 3 millones de dólares.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador