Fausto Armando Fernández Rosales
Asambleísta por Pastaza Acción Democratica Nacional ADN

Fausto Armando Fernández Rosales, también conocido por sus familiares y amigos como Faustino es un amazónico de sepa, descendiente directo de los colonos fundadores de Puyo.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Fray Álvaro Valladares regentada por la misión dominicana, los secundarios en el Colegio Nacional Bolívar de la ciudad de Ambato, el “patrón” como orgullosamente lo llama y los superiores en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, adicionalmente en su currículo cuenta con cuatro títulos de cuarto nivel en áreas de Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial, Imagen Corporativa e Intervención Social.

Desde su juventud se identificó con las causas sociales. En el colegio participaba activamente en las huelgas y paros que se organizaban en contra de los gobiernos neoliberales de la época, lo que lo llevó “con conocimiento de causa” como él señala, a formar parte de la Juventud Socialista Revolucionaria Ecuatoriana. Posteriormente como estudiante de la U. Central en la ciudad de Quito y como activo militante intervino igualmente en las acciones de lucha universitaria, afiliándose al PSE.

Ocupó también la presidencia del Tribunal Provincial Electoral de Pastaza (1987-1989), su primera concejalía 1990-1994 y, posteriormente un segundo período 2014-2019 con la mayor votación y respaldo ciudadano en el cantón y provincia.

Además de su accionar político, se ha destacado como dirigente de base, habiendo sido presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pastaza (1986), fundador de la Federación de Comités Barriales de Puyo, la Liga Deportiva Barrial Pastaza y Rural Santa Clara (1987), presidente de la Asociación Amazónica de Empleados y Trabajadores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Pastaza (2007).

Practicó el deporte siendo jugador y socio del tradicional Club Social, Cultural y Deportivo Cumandá, fue seleccionado provincial de fútbol a los Juegos Deportivos Nacionales de Cuenca (1979) y primera edición de la Copa ENPRODE 1981; deportista y fundador del club barrial Deportivo Puyo. Posteriormente como dirigente formó parte del directorio de la Federación Deportiva de Pastaza (1998-2001) y del Comité Organizador de los Quintos Juegos Deportivos Regionales Amazónicos, Puyo 2001.

Se ha desempeñado también como comunicador profesional, siendo director por 18 años de la revista radial “Entre Nosotros” patrocinada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, institución en la cual laboró como Coordinador Administrativo por más de dos décadas, hasta su jubilación en 2021.

Ha sido además articulista y colaborador de revistas y periódicos locales y presentador de noticias, entrevistador del informativo estelar “Sonovisión es Noticia”, canal 8 TV, por el lapso de 12 años.

Faustino Fernández tiene por objetivo continuar sirviendo a la comunidad con el ejemplo heredado de sus padres y ancestros, es decir, basado en la práctica de valores como la honestidad, justicia y equidad.

Actualmente, se desempeña como Asambleísta por la provincia de Pastaza para el periodo 2023-2025, patrocinado por el Movimiento Semilla – Lista 63.

Facebook - Fausto Armando Fernández Rosales Facebook - Fausto Armando Fernández Rosales Instagram  -

E-mail - Fausto Armando Fernández Rosales

ene 27
2024
PARLAMENTO ABIERTO

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional.

Leer más

ene 27
2024
RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Quiero asegurarme de que tu voz sea escuchada y tus necesidades abordadas desde la Asamblea Nacional del Ecuador.


 

 

Leer más

mar 21
2024
¡HOY LE DIJIMOS SÍ A LA #LEYTURISMOECUADOR!

Nos emociona compartir la belleza única de Pastaza y Ecuador con el mundo entero.
 

Leer más

mar 20
2024
MIÉRCOLES PRODUCTIVO DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL

En la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, resolvimos por unanimidad devolver los proyectos de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación y Ley de Debida Diligencia Empresarial.

Mientras que, en la tercera sesión del Grupo Temático Parlamentario Amazónico. revisamos los planes de trabajo de las subcomisiones: Mujer, Naturaleza y Ambiente; Desarrollo Económico, Social y Cultural; y Relaciones y Cooperación Internacional.

Conoce los detalles ⬇️
 

Leer más

mar 19
2024
SESIÓN #913 CONVOCA A VARIOS MINISTROS DE GOBIERNO

En la Sesión #913 de este martes 19 de marzo, la Asamblea Nacional del Ecuador recibió a los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y Ganadería, Transporte y Obras Públicas, Salud Pública y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Todo ello con la finalidad de conocer las medidas tomadas para contrarrestar los efectos adversos por la temporada de lluvias en diversas regiones del país.

Leer más

mar 18
2024
¡EMPEZAMOS LA SEMANA ACTIVOS EN TERRITORIO!

Acompañamos las iniciativas del Comité de Autogestión del Hospital General Puyo en una importante reunión de trabajo ante la Secretaría Técnica Amazónica. Además, estuvimos presentes en el evento público de Rendición de Cuentas 2023 del CNE - Delegación Provincial Electoral Pastaza.

Leer más

mar 16
2024
¡CELEBRAMOS CON ALEGRÍA LOS 136 AÑOS DE NUESTRA QUERIDA COMUNA SAN JACINTO!

Agradezco de corazón la gentil invitación y el cariño que nos brindan.
Como su representante en la Asamblea Nacional del Ecuador, reitero mi compromiso de actuar con acciones concretas en lugar de simples promesas, trabajando incansablemente por nuestras necesidades y aspiraciones.
 

Leer más

mar 15
2024
¡GRACIAS A LA PRENSA LOCAL POR DESTACAR LOS LOGROS DE MI GESTIÓN COMO ASAMBLEÍSTA!

Su cobertura es clave para mantener informados y comprometidos con nuestro accionar a nuestros ciudadanos.

#FaustinoEnLosMedios

Cortesía: Semanario El Observador

 

Leer más

mar 13
2024
¡EL GRUPO TEMÁTICO PARLAMENTARIO AMAZÓNICO EN ACCIÓN!

En la reunión N°2️⃣, definimos nuestro plan de trabajo y discutimos sobre reformas para fortalecer la Ley de Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador