Juan Pablo Molina Saldaña
Asambleísta por Guayas Revolución Ciudadana

Juan Pablo Molina Saldaña, asambleísta electo por la provincia del Guayas, miembro de la Bancada Ciudadana. Soy economista de profesión y amante del agro, tengo 38 años de edad, papá de Juan Pablo, José Joaquín, María Joaquina y Juana Valentina, familia formada gracias a mi compañera de vida Rossana.

Defensor de causas sociales pero, sobretodo, de causas que beneficien a personas con discapacidad, con quienes guardo una particular afinidad ya que conozco de cerca sus realidades.

Economista con énfasis en economía empresarial por la Universidad Tecnológica Ecotec, con menciones en Gestión Financiera, Gestión Empresarial y Negocios Internacionales. Maestrante en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Fui parte del Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) impulsando el programa habitacional Socio Vivienda además del Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB)

Fiel creyente de que un país más equitativo y justo para todos es posible. Mi lucha desde el legislativo es salvaguardar los derechos de los ecuatorianos, de sobremanera los de aquellos a quienes les vulneran sus derechos.  Además, impulsar acciones y proyectos que propicien el óptimo desarrollo de nuestro país y sociedad.

Mantengo firme mi compromiso de lograr juntos el país libre que tanto anhelamos.

Facebook - Juan Pablo Molina Saldaña Facebook - Juan Pablo Molina Saldaña Instagram  -

E-mail - Juan Pablo Molina Saldaña

nov 30
2023
PARLAMENTO ABIERTO

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional 

Leer más

feb 08
2024
SESIÓN 898 - APRUEBAMOS LA LEY DE MONETIZACIÓN DE ACTIVOS PROVENIENTES DE ACTIVIDADES ILÍCITAS

Por unanimidad, con 129 votos afirmativos, aprobamo el proyecto de Ley para el Ahorro y la Monetización de Recursos Económicos para el Financiamiento de la Lucha contra la Corrupción, calificado como urgente en materia económica.

Leer más

feb 01
2024
PRIMER DEBATE DE #LEYPARAELAHORROYMONETIZACIÓN

“Hoy, tenemos la posibilidad de sentar un precedente que acoja como bandera la lucha frontal contra la corrupción que tanto daño hace, sobre todo para el desarrollo y la institucionalidad del país”.

 

Leer más

ene 30
2024
GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD ENTRE ECUADOR Y LA UNIÓN EUROPEA INICIÓ SU GESTIÓN

Con la finalidad de elegir a las dignidades, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y la Unión Europea (UE) realizamos la primera sesión.

Leer más

ene 18
2024
SESIÓN 012-013 DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO

En la Comisión de Régimen Económico y Tributario continuamos con el tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

Leer más

ene 10
2024
RESPALDAMOS ACCIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA

Esta nueva Asamblea se solidarizó con las familias y pueblo ecuatoriano por los desmanes, amotinamientos, secuestros, robos y muertes producto de los actos de violencia y criminalidad que son de conocimiento público.

Leer más

ene 04
2024
SESIÓN NO. 007 COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO

En la Comisión de Régimen Económico recibimos a los representantes de la Fundación Nueva Democracia Jaime Mendoza y Tahili Fernández, quienes recordaron que esta organización, con el apoyo de la cooperación internacional, mantuvo encuentros para analizar los temas: conflicto de interés, lavado de activos y extinción de dominio, por lo que como resultados existen varios aportes normativos.

Leer más

dic 29
2023
CONVERSATORIO CON MILITANTES EN PUERTO HONDO

"¡Conversatorio con nuestra valiosa militancia!

Leer más

dic 27
2023
SESIÓN N. 007 DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO

La creación del Comité de Coordinación Contra el Lavado de Activos y sus Delitos Precedentes, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, CONCLAFT

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador