Katiuska Miranda Giler
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Nací en una familia tradicional mantense con padres amorosos que me enseñaron el valor del respeto y la responsabilidad. Como joven manabita he sido partícipe durante las últimas dos décadas de las luchas sociales por la participación femenina en los espacios políticos y administrativos reservados en el pasado solo para los hombres. 
Como mujer profesional, he participado como servidora pública en los procesos de planificación del desarrollo de Manabí, tanto en la Subsecretaría Zonal 4 de SENPLADES, como en la Dirección de Planificación de la Provincia de Manabí. En mi paso por la función pública mi interés ha sido contribuir a la institucionalización del ejecutivo desconcentrado y la implementación de distritos pilotos de servicios sociales como salud y educación. 
En el año 2017 tuve la oportunidad de servir a mi país como Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda y liderar a nivel nacional el proceso de reconstrucción de vivienda post-terremoto, aportando con perspectivas locales a fortalecer las políticas nacionales de habitabilidad y desarrollo urbano.
En el 2021 fui elegida asambleísta provincial de Manabí para la legislatura 2021-2025, gracias al contundente respaldo de mis conciudadanos. En esta oportunidad histórica,  mis prioridades legislativas se enmarcan en el fortalecimiento de la institucionalidad pública, y desde la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, he contribuido a la construcción de la nueva Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el ámbito de la fiscalización Katiuska he impulsado el control político sobre servicios públicos especialmente de salud, educación e inclusión social, investigando de manera específica la hoja de ruta para el equipamiento de hospitales en Manabí y la exclusión de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Facebook - Katiuska Miranda Giler Facebook - Katiuska Miranda Giler Instagram  -

E-mail - Katiuska Miranda Giler

abr 25
2024
25/04/2024 Agenda de Actividades 26 de Abril de 2024

Agenda de Actividades 26 de Abril de 2024

Leer más

abr 25
2024
25/04/2024 Agenda de Actividades 25 de Abril de 2024

Agenda de Actividades 25 de Abril de 2024

Leer más

abr 25
2024
24/04/2024 Agenda de Actividades 24 de Abril de 2024

Agenda de Actividades 24 de Abril de 2024

Leer más

abr 25
2024
17/04/2024 Foro-Convesatorio, Desafíos de la Movilidad Urbana Sostenible en Ecuador

Hoy asistimos al Foro-Convesatorio, "Desafíos de la Movilidad Urbana Sostenible en Ecuador". Dónde se tocaron temas como: Movilidad Segura, Eficiencia Sostenible, Equidad de Espacios y Energía Alternativa, los cuales en estos tiempos nos hacen mucha falta.

Leer más

abr 25
2024
15/04/2024 Agenda de Actividades 15 de Abril de 2024

Agenda de Actividades 15 de Abril de 2024

Leer más

abr 25
2024
02/04/2024 Reunión con el Dr. Santiago Quiroz Fernández, rector de la Universidad Técnica de Manabí


Pionera en educación superior en Manabí
Nos reunimos con el Dr. Santiago Quiroz Fernández, rector de la Universidad Técnica de Manabí - UTM. Conversamos sobre temas como la activa participación de la academia en los procesos de legislación debe estar permanentemente presente en los territorios para las grandes transformaciones que nuestros pueblos requieran, además manifestamos nuestra preocupación por los recortes en el presupuesto que viene sufriendo el sector público de la educación.
 

Leer más

abr 25
2024
26/03/2024 Reunión con el Alcalde del Cantón Jaramijó, Simetrio Calderón 2023


Junto a la asambleísta Nacional Pierina Correa Delgado, nos reunimos con el Alcalde del Cantón Jaramijó, Simetrio Calderón 2023, enfocándonos en fortalecer la colaboración entre distintos niveles de gobierno.
Este paso crucial subraya nuestro compromiso conjunto hacia el progreso y el bienestar comunitario desde la Asamblea Nacional.
 

Leer más

abr 25
2024
25/03/2024 Discusión de las últimas leyes aprobadas en este periodo legislativo


Junto a mi compañera Pierina Correa Delgado, dimos un paso adelante en la democracia participativa. Llevamos a cabo un conversatorio esencial con la academia universitaria y los sectores productivos de nuestro querido Cantón el #Carmen, la Puerta de Oro de Manabí.
Discutimos las últimas leyes aprobadas en este periodo legislativo, uniendo voces y perspectivas para entender cómo estas influirán en nuestro desarrollo colectivo.
 

Leer más

abr 25
2024
22/03/2024 Intervención Turismo Responsable

Los cantones donde se encuentran Áreas Naturales Protegidas y Áreas Turísticas Protegidas requieren que se compense económicamente el esfuerzo de su población en la preservación de ecosistemas, que no solo benefician al país sino también a la humanidad. A pesar de que como miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador Comisión Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa, reiteré la necesidad de incluir este incentivo en el proyecto de la Ley para el Fomento del Turismo, este planteamiento no fue acogido en el texto que fue debatido y votado en el pleno en la sesión de ayer. Coherente como mis convicciones y alineada a mi compromiso con la justicia ambiental y sostenibilidad de los gobiernos locales que contribuyen a preservar estos ecosistemas he votado en contra de este proyecto. El fomento del turismo sostenible no puede ser solo retórico, se debe traducir en acciones concretas.

Leer más

abr 25
2024
20/03/2024 Sesión Nº 02 del Grupo Interparlamentario Ecuador-Unión Europea


En la sesión Nº 02 del Grupo Interparlamentario Ecuador-Unión Europea  , dimos pasos firmes hacia una colaboración más estrecha.
Estamos trazando una ruta clara para fortalecer lazos y lograr metas comunes.
¡Vamos juntos por más!
 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador