Otto Vera Palacios
Asambleísta por Santa Elena Partido Social Cristiano

Otto Santiago Vera Palacios, político ecuatoriano, nació el 13 de marzo de 1978, en la ciudad de Santa Elena. Inició su carrera política a temprana edad, cuando Santa Elena formaba parte de la provincia del Guayas. Líderes nacionales reconocieron en él una figura política destacada a nivel local, motivándolo a responder al llamado del líder nacional León Febres Cordero para integrar las listas de concejales del cantón Santa Elena. Su participación resultó en una considerable aceptación, logrando una curul en el consejo a la edad de 27 años.

Con una amplia experiencia en administración pública, fue alcalde de Santa Elena durante dos periodos (2009-2014 y 2019-2023). Su gestión se distingue por la implementación de programas de desarrollo urbano y proyectos de infraestructura en todo el cantón.

Graduado como Ingeniero en Estadística e Informática en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Vera Palacios también posee una maestría en gerencia e innovaciones educativas. Actualmente, cursa un doctorado en Administración en la Universidad Benito Juárez de México. Desde el 2002, ejerce como docente titular en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, ocupando diversos cargos, incluyendo director del Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, así como Coordinador de la comisión de investigación y estadísticas de la Presidencia para el desarrollo de nuevos proyectos y carreras.

Actualmente es miembro activo del Movimiento Político Provincial Únete 100, participó en las elecciones anticipadas del 2023, obteniendo un escaño como asambleísta por la provincia de Santa Elena.

Dentro de la Asamblea Nacional, forma parte de la Bancada PSC & Aliados y es miembro de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral. Fue elegido presidente de la comisión Ocasional de Enmiendas y Reformas Constitucionales el 20 de diciembre del 2023.

Su principal objetivo en la Asamblea Nacional es trabajar en proyectos de ley que fortalezcan la seguridad interna y la justicia del país. Es proponente de la Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, conocida como la #LeyAntiVacuna, que busca fortalecer el sistema de justicia en casos de crímenes y el control de grupos de delincuencia organizada.

Entre sus metas también se encuentra impulsar proyectos de ley que fortifiquen el sistema educativo, garantizando recursos adecuados, capacitación para docentes, acceso a tecnología y la creación de programas que fomenten la educación continua y el desarrollo de habilidades para el mundo laboral actual.

Facebook - Otto Vera Palacios Facebook - Otto Vera Palacios Instagram  -

E-mail - Otto Vera Palacios

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador