Rosa Margarita Arotingo
Asambleísta Nacional Revolución Ciudadana
  • Abogada de los Tribunales de la República del Ecuador por la Universidad Regional Autónoma de los Andes.
  • Cuenta con una Especialización Superior en Economía Popular y Solidaria ; y una Maestría en  Economía y Finanzas Populares y Solidarias por la Universidad Andina Simón Bolívar

Margarita Nace en el cantón Cotacachi, Comunidad Santa Bárbara de la Esperanza hace 45 años, es Dirigente Nacional de la Mujer y Familia de FENOCIN Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras.

Además fue Gestora de la Casa Legislativa de Imbabura, se desempeñó como Abogada en Salas Abogados y Asociados, mientras que en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo a cargo de la dirección del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra, de igual forma en el Ministerio de Educación fue Subsecretaria de Educación Intercultural Bilingüe y directora Distrital de Educación 10D03-Cotacachi.

A lo largo de su trayectoria y experiencia profesional de mas de 25 años, Margarita Arotingo ha luchado incansablemente por los derechos de hombres y mujeres del sector rural para lograr una sociedad más equitativa y solidaria de los pueblos y nacionalidades de todo el territorio ecuatoriano.

En su labor como representante de organizaciones sociales ha logrado levantar la voz y ser escuchada por diferentes organismos públicos y privados, consiguiendo que sus propuestas como mujer de lucha sean tomadas en cuenta para la construcción de políticas públicas pensadas en beneficio de las y los ecuatorianos.

Margarita es Asambleísta Nacional y forma parte de la Comisión Especializada Permanente de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes.

Facebook - Rosa Margarita Arotingo Facebook - Rosa Margarita Arotingo Instagram  -

E-mail - Rosa Margarita Arotingo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador