Rosana Alvarado
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Nacida en Cuenca, es Doctora en Jurisprudencia y Comunicadora. Actual Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional. En 2007 fue electa como Asambleísta Constituyente y formó parte de la Comisión de Legislación y Fiscalización, Vicepresidenta de la Comisión Especializada de lo Civil y Penal, y Vocal de la Comisión Especial de Fiscalización y Control Político. En 2009, fue electa Asambleísta por la Provincia del Azuay y desempeñó el cargo de Presidenta de la Comisión Permanente de la Biodiversidad y Recursos Naturales. Previamente estuvo vinculada a la investigación académica universitaria, fue coordinadora de programas de gobierno y liderazgo; asesora y capacitadora en temas vinculados al desarrollo, descentralización y gobernabilidad.

Facebook - Rosana Alvarado Facebook - Rosana Alvarado

E-mail - Rosana Alvarado

ago 06
2015
DECLARACIÓN JURAMENTADA DE BIENES

Pongo a su disposición mi declaración juramentada de bienes presentada el 12 de mayo de 2015

haga click aquí para ver el documento

 

 

Leer más

ene 30
2015
RENDIMOS CUENTAS DEL PERÍODO 2014 A NUESTROS MANDANTES

Asambleístas representantes de la provincia del Azuay rinden cuentas a sus mandantes.

Leer más

dic 30
2014
Destacan importancia de la estabilidad laboral y afiliación de trabajadores del hogar

La Asamblea Nacional inició en primer debate el proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar, por el cual se garantiza la estabilidad laboral y afiliación de las amas de casa y luego de 92 años de vigencia del sistema laboral actual se viabiliza uno nuevo en el que prevalece el trabajo humano sobre el capital, signo fundamental de la justicia social.

Leer más

dic 29
2014
Manuela Sáenz y su lucha por la libertad de América

Manuela Sáenz combatió en la batalla de Pichincha que selló la libertad de Ecuador (1822), así como en la batalla de Ayacucho que coronó la soberanía de Perú y América del Sur. Antonio José de Sucre, en una carta emitida el 10 de diciembre de 1824, reconoció la importancia de Sáenz en la gesta independentista:

Leer más

dic 23
2014
Asamblea aprobó proyecto de Ley de Incentivos a la Producción

Con 91 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, calificado como urgente en materia económica, que crea una serie de estímulos al sector productivo en pro de mejorar el futuro económico del país.

Leer más

dic 19
2014
Enmiendas constitucionales se socializarán en territorio a partir del 19 de enero

El presidente de la Comisión Ocasional que tramita las enmiendas a la Constitución, Juan Carlos Cassinelli, informó que la próxima semana mantendrá una reunión de trabajo con los integrantes de este organismo para determinar el cronograma de socialización en territorio sobre las 16 enmiendas constitucionales.

Leer más

dic 17
2014
PROYECTO DE LEY DE TELECOMUNICACIONES ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

Parlamentarios de distintas bancadas partidistas resaltaron que el proyecto de Ley de Telecomunicaciones es fundamental para el desarrollo tecnológico del país, argumentando que se crean reglas claras de acuerdo a la realidad nacional que permita mejorar la calidad de servicios públicos y privados en telecomunicaciones y genera mejores condiciones de competencia y equilibrio entre los prestadores de servicios.

Leer más

dic 16
2014
Ley de Incentivos a la Producción disminuye la desigualdad, destacan asambleístas

El Pleno de la Asamblea Nacional tramitó en primer debate del proyecto de Ley de Incentivos a la Producción y Prevención de la Evasión Fiscal, el que a criterio de varios asambleístas disminuye las brechas de desigualdad, incluye a los pequeños empresarios genera seguridad y certeza a la inversión nacional y extranjera, promueve el desarrollo del sector industrial, establece deducción de IVA para personas con discapacidad, adulto mayor y a los migrantes.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador