Samuel Célleri Gómez
Asambleísta por Esmeraldas Partido Social Cristiano

Nacido el 02 de mayo de 1994, en la ciudad y provincia de Esmeraldas, hijo de la catedrática y psicóloga Sra. Mgs. Yoconda Gómez y del ex político, diputado, médico Dr. Wilson Célleri.

Ingeniero en Administración en la Gestión Pública, titulo en la Universidad Técnica Particular de Loja y posteriormente Máster en Dirección en la Gestión Pública en la Universidad Internacional de la RIOJA (España).

Creador de la Organización de Jóvenes Políticamente denominada JUCAP (Juventud por el Cambio y Acción Popular), luego de conformar un tejido social político provincial, paso a ser parte del proyecto político del aquel entonces Asambleísta Ab. Roberta Zambrano, donde con otras organizaciones juveniles conformaron el grupo Juventud 6.

Célleri, fue designado jefe y coordinador de campaña de la Ab. Roberta Zambrano como candidata a la Prefectura de Esmeraldas; a través de su gran coordinación y liderazgo se logró el objetivo, siendo considerado como parte esencial del equipo de la Prefecta electa, quien lo designó Director de la Gestión de Acción Social, Inclusión y Participación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, haciéndose cargo además como asesor directo de la administración y coordinador de la política institucional y partidista.

Samuel Elías realizó su trabajo a nivel provincial, recorriendo las 57 parroquias rurales y los 7 cantones, destacando de su gestión lo siguiente: Desarrolló un maratónico y humano trabajo en la pandemia del COVID-19, en la entrega de miles de kits alimenticios, kits de desinfección y mascarillas, fumigación y desinfección en medios de transporte y comunidades; entregando medicinas, accesorios e implementos en todas las  principales casas de salud pública de cada cantón, sumado a mochilas fumigadoras para todos Gads Parroquiales, beneficiándose alrededor de 130 mil familias.

Así mismo implemento ordenanzas en materia de Género, Movilidad Humana, Participación Ciudadana y Control Social, Agenda de Igualdades y sus ejes. Aplicó políticas públicas de inclusión económica, desarrollando y ejecutando talleres de micro emprendimientos dirigidos a personas representantes de familias vulnerables de la provincia, tanto zona urbana como rural; dándoles educación financiera, herramientas para emprender y aprobación del curso, beneficiándose 3500 personas directamente.

El proyecto social que lo catapultó tanto a él y a la Institución a reconocimientos internacionales, fue en la ciudad de Bogotá en donde recibieron el premio como Prefectura Incluyente y Solidaria de Latinoamérica 2022, en medio de demás dignatarios, autoridades y jefes de Estado de diferentes países de Latinoamérica.

Creador del Proyecto “Mi Primer Regalo”, dirigidas a futuras madres de la provincia de esmeraldas, donde se desarrollan talleres de erradicación de violencia familiar, intrafamiliar y la llegada de un niño o niña en un ambiente libre de violencia, además, haciéndole la entrega de una pañalera con los primeros implementos para el recién nacido, beneficiándose alrededor de 4000 mujeres. 

Por designación de la máxima autoridad efectuó anuncios de inicios, primeras piedras, recorridos e inauguración de obras, productos y servicios, desarrollados y ejecutados por el GADPE en todo el territorio provincial.

Fue elegido como Director Cantonal en Esmeraldas del Partido Social Cristiano; y previo a las elecciones seccionales del 2023 con su estrategia política obtuvo la mayoría de concejales urbanos y rurales; el mayor número de autoridades parroquiales manejadas más de 20 años por otras fuerzas políticas; también estuvo al frente de la campaña de reelección de la Prefecta Roberta Zambrano, superando históricamente la votación popular.

Dada la muerte cruzada que se dio en el país y frente a elecciones anticipadas; las bases del partido cantonales y provincial se pronunciaron y por su amplio liderazgo, trabajo y resultado designaron que Samuel Célleri sería quien encabece la candidatura para Asambleísta, manifestando que se enfrentó la campaña más violenta e insegura de nuestro país, con amenazas de muerte e impedimento en el desarrollo de su campaña en los cuarenta días, alcanzó el segundo escaño como asambleísta provincial, obteniendo la votación más alta en el partido desde que se lo asumió en la provincia.

Facebook - Samuel Célleri Gómez Facebook - Samuel Célleri Gómez Instagram  -

E-mail - Samuel Célleri Gómez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador