Steven Ordoñez Bravo
Asambleísta por El Oro Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de El Oro, joven político con ideas frescas y deseo de aportar mejores prácticas a la política, en su vida estudiantil se destacó en oratoria y por sus cualidades humanas, sociales y cívicas.  “La juventud no es ni una debilidad ni una fortaleza, es la visión, la preparación, las ganas y la esperanza de hacer las cosas bien, los cambios que necesita  nuestra sociedad solo se podrán conseguir con líderes políticos honestos y soñadores”.

Su formación académica ha sido fundamental en su crecimiento, es ingeniero comercial, titulo obtenido en la Universidad Espíritu Santo y tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington de Estados Unidos, donde compartió experiencias con políticos y líderes de todo el mundo, docentes de experiencia internacional y participó en foros de la organización de los Estados Americanos OEA.

Ha participado en cumbres mundiales de comunicación política en países como México, República Dominicana, Colombia; igualmente fue parte de múltiples convenciones, conferencias magistrales y capacitaciones en política y administración pública, cooperación internacional, comercio y exportaciones. Comunicación política marketing y estrategia digital y networking en diversos países de América y Asia.

El nuevo desafío se sumó a su vida cuando la provincia de El Oro, mediante un masivo respaldo ciudadano, lo  eligió como asambleísta; su compromiso con la provincia y el país, es trabajar por un Ecuador más justo, con más oportunidades y más equitativo. Actualmente como asambleísta  de la república, forma parte de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo  y la Microempresa.

Facebook - Steven Ordoñez Bravo Facebook - Steven Ordoñez Bravo

E-mail - Steven Ordoñez Bravo

abr 23
2024
Presidente Daniel Noboa Azin, asiste a Sesión Solemne por 140 años de Provincialización

El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, visitó la provincia de El Oro, que hoy conmemora 140 años de provincialización. El Primer Mandatario al dirigirse a las familias orenses  indicó: (...)..."Las obras que ejecutamos están enfocadas en la creación de oportunidades para ustedes, que siempre se han caracterizado por ser amables, valerosos y trabajadores". ...(...) "El propósito es potenciar el desarrollo local e impulsar el bienestar de los orenses" ..(..) "La inseguridad y el desempleo se combaten dándole oportunidades a nuestra juventud ecuatoriana" destacó el Presidente Daniel Noboa.

 

Leer más

abr 23
2024
SESIÓN SOLEMNE POR 140 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN EL ORO

La Prefectura de El Oro, presidida por Clemente Bravo, me entrego una placa de reconocimiento por el trabajo realizado junto a Valentina Centeno,  tanto en el Pleno de la Asamblea Nacional como en la Comisión de Desarrollo Económico: Esto nos compromete a seguir trabajando con más fuerza, con más ahinco por el desarrollo de nuestra provincia.

Leer más

abr 23
2024
EL ORO 140 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN

Un saludo especial a mi querida provincia de El Oro, tierra donde nací, por sus 140 años de provincialización; tierra que encanta por su gente amable y hospitalaria; por sus paisajes y su deliciosa comida en cada  uno de sus 14 cantones.

Leer más

abr 23
2024
PRINCIPALIZACIÓN DE GINA MACAS POMA

Gina Macas indicó que lo importante es trabajar juntos por reconstruir la economía y la esperanza de un país, que sueña con mejores días.

Leer más

abr 03
2024
PLAN DE SEGURIDAD - FASE DE SOCIALIZACIÓN

Asistimos al segundo encuentro territorial del PROGRAMA DE GOBERNANZA LOCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, a la misma asistió Vicente Antonio Ahuad,  Viceministro de Seguridad Pública; Clemente Bravo, Prefecto de El Oro; Jimmy Blacio, Gobernador de El Oro:  Mario Mancino, Prefecto de Loja y demás autoridades de la provincia, para socializar planes y acciones contra la inseguridad, que se pretende implementar a nivel de los GADS. Se articularon esfuerzos de auerdo a las competencias, y según la normativa.

Leer más

mar 27
2024
CEREMONIA DE RELEVO DE GUARDIA

Con la presencia de la señora Fiscal General de la Nación, Doctora Diana Salazar; se cumplió la ceremonia de relevo de guardia. En este marco el  presidente de la Asamblea Henry Kronfle, expresó el respaldo de la institución frente a las investigaciones que lleva adelante ante sonados casos de corrupción.

Leer más

mar 23
2024
Ley de Turismo y su incidencia en el sector agropecuario

Nuestros  agricultores necesitan más apoyo pues al igual que el resto de ciudadanos, también atraviesan una dura crisis económica que no les ha permitido cumplir con sus obligaciones bancarias, debemos apoyarlos para que puedan salir de sus deudas y repotenciar su producción pues son una parte vital para el desarrollo econónomico del país. Dentro de la Ley de Turismo, logramos incluir esta importante reforma.

Leer más

mar 21
2024
APROBADA LEY FORTALECIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y FOMENTO DEL EMPLEO

Aprobación del texto íntegro del Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades  Turísticas  y Fomento del Empleo, calificado como urgente en materia económica. Esta es la quinta ley económica urgente propuesta y aprobada por el presidente Daniel Noboa. La ley aprobada establece beneficios como que el presidente del país pueda disponer una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 % para el sector turístico en los feriados; que se cree un fondo de promoción y desarrollo de turismo, que permita invertir en infraestructura turística y desarrollar una marca país. También propone la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas nacionales e internacionales y la eliminación del impuesto del 5 % sobre el valor al combustible a las aerolíneas, con el fin de la reducción del costo de los pasajes aéreos.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador