Zobeida Gudiño
Asambleísta por Zamora Chinchipe Alianza PAIS

Asambleísta por Zamora Chinchipe; Pdta. Comisión Derechos Colectivos,Comunitarios y la Interculturalidad. Me defino como una mujer aguerrida, socialista desde la cuna, independiente, rebelde ante la injustici..

Facebook - Zobeida Gudiño Facebook - Zobeida Gudiño

E-mail - Zobeida Gudiño

jul 20
2016
[PDF] DECRETO PRESIDENCIAL 1119

El citado Decreto establece lo siguiente: Exonérese del pago del 100% del valor del anticipo al impuesto a la renta del período fiscal 2016, al sector de transporte pesado de El Oro, Esmeraldas, Loja, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Orellana.

Leer más

jun 15
2016
GOBIERNO NACIONAL ENTREGA CONCESIÓN MINERA A COMUNIDAD SHUAR DE ZAMORA CHINCHIPE

Esta cesión y transferencia de derechos responde a una política inclusiva del Gobierno en favor de las comunidades de influencia, para el aprovechamiento de la actividad minera en beneficio de sus habitantes; en este caso el pueblo Shuar.

Leer más

jun 15
2016
BANECUADOR OFRECE SERVICIOS MÁS EFECTIVOS A LA CIUDADANÍA

Ir a territorio para conocer las necesidades de los beneficiarios, con horarios de atención de acuerdo con la dinámica económica y comercial y en estrecha coordinación con ministerios e instituciones, son parte de los cambios fundamentales de esta nueva entidad bancaria

Leer más

jun 15
2016
SE ULTIMAN DETALLES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA LEY ESPECIAL PARA LA AMAZONIA

La base legal sobre la que se sustenta este proyecto de ley es el artículo 250 de la Constitución y la Declaratoria de Interés Nacional para la extracción petrolera de los Bloques 31 y 43 del Yasuní.

Leer más

may 31
2016
REGLAMENTO PARA INTEGRACIÓN DE LOS CONSEJOS DE IGUALDAD Y DECENIO AFRODESCENDIENTE, TEMAS DE REUNIÓN

Raquel González, Presidenta del CPCCS, se reunió con Zobeida Gudiño, Asambleísta de Zamora Chinchipe, con el fin de analizar el Reglamento para la Integración de los Consejos Nacionales de Igualdad y los avances propiciados a raíz de la firma del Decreto del Decenio Afrodescendiente, capítulo Ecuador en febrero del 2016.

Leer más

abr 27
2016
ASAMBLEA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA EL EQUILIBRIO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

El documento que recoge las propuestas de diversos sectores del gobierno, de los sectores productivo y financiero, incentiva tanto a las empresas como a los ciudadanos a utilizar medios de pago electrónico, con el fin de acelerar la circulación del dinero y así hacer frente al contexto económico en el que se encuentra el país.

Leer más

mar 22
2016
RENDICIÓN DE CUENTAS Y COYUNTURA ECONÓMICA 2015

La Asamblea Nacional rendirá cuentas a sus mandantes el martes 21 de marzo del 2016. Será una oportunidad para compartir con la ciudadanía el contenido de las leyes aprobadas durante la administración de la presidenta Gabriela Rivadeneira.

Leer más

mar 22
2016
CÓDIGO DEL CICLO DE VIDA UNE TRES LEYES PARA PROTEGER INTEGRALMENTE LOS DERECHOS

La presidenta de la Comisión de los Derechos Colectivos, Zobeida Gudiño, presentó el proyecto de Ley del Código de Ciclo de Vida, que vincula en una sola normativa varios cuerpos legales relacionados con la regulación de las diferentes edades, a fin de articularlos y garantizar de manera integral los derechos generacionales e intergeneracionales.

Leer más

mar 17
2016
AUTORIDADES CONSULARES DE ECUADOR Y PERÚ VISITARÁN ZUMBA Y SAN IGNACIO

Los puntos abordados fueron la apertura comercial del Puerto Internacional La Balsa y creación de los Centros Binacionales de Atención Fronteriza; la implementación de un Consulado en San Ignacio - Perú y en Zumba - Ecuador; y, la construcción de un puente peatonal sobre la quebrada San Francisco, paso Reina de El Cisne - Ecuador ha Dorado Oriente – Perú.

Leer más

mar 17
2016
SE COLOCARÁ PUENTE BAILEY SOBRE EL RÍO PALANDA

El Comité Binacional Ecuador - Perú, conformado por autoridades de la parte sur y norte de estos países, en conjunto con la Asambleísta de Zamora Chinchipe Zobeida Gudiño, la mañana de este miércoles 16 de marzo se reunieron con Walter Solís, Ministro de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de impulsar la culminación del IV Eje Vial.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador