MÁS DIÁLOGOS POR LA CULTURA

Martes, 05 de septiembre del 2017 - 13:04 Imprimir

Será el Salón José Mejía Lequerica del Palacio Legislativo el escenario en el cual los artistas, los actores culturales, las autoridades del ejecutivo y los asambleísta, además de otros sujetos relacionados con el arte, se darán cita para analizar puntos concretos sobre los beneficios que confieren los derechos culturales.

La asambleísta Amapola Naranjo recogió la inquietud de estos representantes de los sectores mencionados y generó espacios en la Asamblea en dónde, desde la Presidencia, se ofreció el apoyo necesario para reunir a quienes están directamente involucrados en el quehacer cultural. Así las cosas, la cita de trabajo de estos días tendrá dos momentos. El miércoles se realizará la inauguración del evento y en ella se destacará el marco legal vigente, la relación de los gestores culturales y artistas con la norma y la posibilidad de formalizar su capacitación. Esa temática se abordará tanto desde la parte oficial, cuanto desde el sector de los artistas y los gestores.

El día jueves, en cambio, los asistentes se dividirán en cuatro mesas de trabajo cada una de las cuales analizará un tema específico, por ejemplo, una estará destinada a estudiar la situación laboral y de seguridad social de los artistas en el Ecuador. Hay que recordar que recién en estos tiempos se busca que este derecho incluya a los artistas. Los comentarios y reflexiones que se generen en cada una de las mesas de trabajo serán sistematizados y luego serán entregados a las autoridades respectivas para viabilizar su aplicación.

La asambleísta Amapola Naranjo señaló que esta cita será la primera de una serie de diálogos a distintos niveles y escenarios, con miras a las reformas que se buscará realizar a la Ley Orgánica de Cultura.

 

 

Amapola Naranjo
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |

 

Facebook - Amapola Naranjo Facebook - Amapola Naranjo Instagram  -

E-mail - Amapola Naranjo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador