DIÁLOGO EN LA COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA CON EL SECRETARIO NACIONAL DEL AGUA

Jueves, 14 de julio del 2016 - 22:55 Imprimir

Esta mañana recibimos al compañero Alexis Sánchez, Secretario Nacional del Agua, en la Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria, con la finalidad de presentar el informe sobre el cumplimiento de las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Uso y Gestión del Agua.

Alexis nos dio a conocer que hay 92.000 autorizaciones de uso del agua para los diferentes sectores como son agua para consumo humano, riego, industria, entre otros usos.

Informó que hay avances respecto al inventario de recursos hídricos que se encuentran a nivel superficial, pero es necesario realizar estudios geológicos para tener el inventario del agua subterránea.  Sobre el registro de las juntas comunitarias, la SENAGUA ha identificado 6.000 Juntas Administradoras de Agua Potable y 8.000 Juntas de Riego.

Le solicitamos a Alexis se realicen ajustes al manual y al reglamento para el registro de las juntas de riego, pues algunos aspectos no responden a la realidad de las juntas, como es el número de miembros para su conformación, pues hay juntas con menos de 100 integrantes y otras que llegan a tener cientos de usuarios.

Habrá una nueva reunión en las próximas semanas para revisar otros aspectos del cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Recursos Hídricos.

Ángel Vela
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Facebook - Ángel Vela Facebook - Ángel Vela

E-mail - Ángel Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador