BOLETIN. SI HAY TRANSPARENCIA, QUE ABRAN LAS URNAS

Martes, 25 de abril del 2017 - 00:00 Imprimir

SI HAY TRANSPARENCIA, QUE ABRAN LAS URNAS
El Dr. Antonio Posso Salgado, Asambleísta y Vocero de los Partidos y Movimientos Políticos de Imbabura pidió a la dirigencia de la candidatura de Guillermo Lasso que presenten la impugnación legal ante el CNE solicitando la reapertura y reconteo de los votos y sobre todo la verificación de las actas de escrutinios remitidas por las Juntas Receptoras del Voto y su respectiva comprobación con las actas manejadas por el CNE para el escrutinio final.

Posso señala que el dirigente de CREO César Monge ha expuesto en forma documentada como se alteraron las actas transfiriendo votos de Lasso a Moreno; incluso en una sola junta se comprueba que a Lasso le perjudican en 110 votos y esos mismos votos le “regalan” a Moreno. Otro caso, aún más grave de la denuncia es que asoman distintas firmas en las actas de la Junta Receptora y otras firmas forjadas en “actas” manejadas por el CNE.

Por el bien de la democracia en el país, debe transparentarse el proceso electoral y si el oficialismo no acoge la impugnación es porque hay un horrendo fraude en contra de un candidato.

El parlamentario recordó una sentencia de un líder político europeo que señalaba que “El pueblo nada decide en las urnas; pues los que deciden, son los que cuentan los votos”. Si esto está ocurriendo en el Ecuador, de qué democracia estamos hablando, dijo.

Finalmente manifestó que es curioso que CEDATOS y PARTICIPACION CIUDADANA que siempre acertaron en sus investigaciones, ahora no coinciden con los resultados emitidos por el CNE.

Si no se respeta la voluntad popular expresada en las urnas, la conflictividad social se complicará en el Ecuador, advirtió Antonio Posso.

Antonio Posso Salgado
Asambleísta por Imbabura Avanza

Soy un personaje público muy conocido especialmente en la provincia de Imbabura, donde he desplegado importantes acciones de servicio a la colectividad. Provengo de un hogar sencillo de la ciudad de Atuntaqui..

Facebook - Antonio Posso Salgado Facebook - Antonio Posso Salgado

E-mail - Antonio Posso Salgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador