LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN EL CORREÍSMO

Jueves, 29 de diciembre del 2016 - 00:00 Imprimir


PROHIBIDO OLVIDAR
LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN EL CORREÍSMO 
Antonio Posso, Asambleísta por Imbabura y vocero del Bloque Legislativo Democrático, dio a conocer una breve síntesis de los hechos más conocidos de escándalos y corruptelas que han ocurrido en estos últimos años; a saber:
1. Escándalo en Ministerio del Deporte. “El come cheques” y sobreprecios en obras.
2. El escándalo de la Valija Diplomática.
3. Los “créditos” fraudulentos al extranjero G. Duzac.
4. El conflicto de los famosos radares y camiones chinos.
5. Carreteras más caras del mundo. Solo como Ejemplo la Vía Collas de 9 kilómetros costó 190 millones de dólares.
6. Gobierno pretende desconocer inmensa deuda con el IESS. Advierte que no es deuda pública. También eliminó el 40% del fondo de pensiones.
7. Dinero de ahorristas se traslada al Banco Central para cubrir inmenso déficit en el dispendio del gasto público.
8. Gobierno eliminó fondos de contingencia. El terremoto nos sorprendió “chiros” y se aplicaron nuevos impuestos.
9. Correístas se dicen anti neoliberales; sin embargo sacan a la venta áreas estratégicas y concesionan los puertos.
10. Se ha usado indiscriminadamente las declaratorias de emergencia para contratos millonarios, sin concursos ni licitaciones.
11. El extractivismo correísta permite a trasnacionales depredar el medio ambiente y con ley confiscatoria de plusvalía se beneficia a empresas mineras.
12. Despilfarro de 23.7 millones en fracasado sistema informático llamado “JUSTICIA 2.0” en la Judicatura.
13. El primo Delgado: bien gracias; prófugo de la justicia. Usurpó un título académico que nunca alcanzó y ocupó altísimos cargos en el correísmo.
14. Corrupción en Petroecuador sin precedentes. El exministro Pareja Yannuzzelli (“hombre honrado” según Correa) prófugo de la justicia conjuntamente con otros familiares y altos ejecutivos de Petroecuador, 80 implicados.
15. Al ex Gerente Calvopiña se le sorprende con inmensas cantidades de dinero hasta en los tumbados de su casa.
16. Al ex Gerente de Petroecuador Alex Bravo a quien “Correa no lo conocía” es el inicio del gran ovillo de la corrupción, cuyo desenlace es de impredecibles consecuencias.
17. En el caso “Panamá Papers” están involucrados los altos ejecutivos del Correísmo, incluyendo al Fiscal.
18. Desde el Ministerio del Ambiente se compraron terrenos al ISSFA en Samanes con un sobreprecio descomunal.
19. Los terrenos en El Aromo (Manabí) para la supuesta e inexistente Refinería del Pacífico se adquieren con inmensos sobreprecios.
20. En la inexistente Refinería del Pacífico se ha denunciado el gasto de más de 1.200 millones en “movimiento de tierras” y elementales obras sin mayor importancia.
21. Millonarios “costos” para los pases de los policías de un lugar a otro. Desde luego, los peces chicos, los sancionados. Y los tiburones??
22. Bienes públicos, especialmente “escuelas del Milenio nuevecitas” que se destruyeron en el terremoto no fueron asegurados por el Ministerio de Educación.
23. La Comisión Anticorrupción denuncia sobreprecios del 82% en hidroeléctrica de Manduriacu. Acusadores enjuiciados por el Correísmo.
24. Millonarios gastos del pueblo ecuatoriano en la estancia en Ginebra de Lenin Moreno, candidato del correísmo.
25. Graves denuncias del cobro de miles de dólares para acceder a las frecuencias de radio y televisión.
26. La adquisición de los helicópteros Dhruv inútiles, su investigación archivada. Responsables en la impunidad.
27. Collahuazo, asambleísta suplente del correísmo, organiza bandas para militares utilizando a miembros de las FF.AA. Está en la impunidad mientras los 10 de Luluncoto condenados a prisión por leer libros marxistas.
28. Asambleísta Esperanza Galván del Correísmo, estando en prisión por corrupción; cobraba sueldos de la Asamblea Nacional.
29. Anulada libertad de expresión: alrededor de un millar de sanciones a medios de comunicación y periodistas por parte de SUPERCOM, según FUNDAMEDIOS.
30. Correísmo condecora a Ex presidenta de Argentina pese a ser procesada penalmente por graves actos de corrupción.
31. Los Asambleístas del oficialismo que no justificaron el incremento de su patrimonio en la impunidad.
32. Uso corrupto de los medios e insumos públicos para promover a candidatos del correísmo (Ejemplo promoción en estadio del Aucas). EL CNE = BIEN GRACIAS.
33. Quitarle las rentas a la FLACSO y a la Universidad Andina violando el FOPEDEUPO para entregar a supuestas universidades “emblemáticas” y engordar a universidades privadas sin pruebas de admisión (La plata sobre el ser humano).
34. Caso ODEBRECHT Departamento de Justicia de los Estados Unidos denuncia que en el Gobierno del Correísmo (2007 – 2016) la constructora Odebrecht pagó 33.5 millones a funcionarios del gobierno para asegurarse contratos por 116 millones. (29% de COMISION). Si Odebrecht tiene contratos por alrededor de 3.500 millones, ya sabemos el monto de comisiones.
35. Auténticos investigadores que denuncian actos de corrupción como Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez enjuiciados penalmente y perseguidos políticos. Igual ocurre con los integrantes de la Comisión Anticorrupción.

FINALMENTE
Las coimas, los porcentajes, la compra de conciencias no se produciría, si no existieran sobreprecios en la obra pública.

Antonio Posso Salgado
Asambleísta por Imbabura Avanza

Soy un personaje público muy conocido especialmente en la provincia de Imbabura, donde he desplegado importantes acciones de servicio a la colectividad. Provengo de un hogar sencillo de la ciudad de Atuntaqui..

Facebook - Antonio Posso Salgado Facebook - Antonio Posso Salgado

E-mail - Antonio Posso Salgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador