Resolución de la Asamblea Nacional para prevenir y combatir la corrupción por caso Odebrecht

Martes, 06 de junio del 2017 - 00:00 Imprimir

En la sesión 458, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó los siguientes puntos importantes de la resolución aprobada por el pleno sobre el caso Odebrecht.

  1. Llamar a juicio político al Contralor del Estado Carlos Pólit. 
  2. Muerte civil a ciudadanos que cometan actos de corrupción.
  3. Creación de comisión multipartidista que viajará a Brasil y EEUU para investigar sobre el caso Odebrecht.
  4. Trabajar en una reforma para que se generé incentivos que animen a la ciudadanía a realizar denuncias de corrupción documentada.
  5. La expulsión de la constructora brasileña Odebrecht.

Llamar a juicio político al Contralor del Estado Carlos Pólit.- Hemos iniciado el proceso para llamar a juicio político al contralo por el caso de corrupción en la empresa corrupta y corruptora Odebrecht.

Muerte civil a ciudadanos que cometan actos de corrupción.- Quienes cometan delitos contra el patrimonio del Estado o los programas de fines asistenciales estarán comprendidos. La muerte civil corresponde a la inhabilitación definitiva para los delitos de corrupción de trabajadores públicos, también llamada muerte civil por corrupción, teniendo como finalidad evitar que personas condenadas por graves casos de corrupción retornen a la administración pública.

Creación de comisión multipartidista que viajará a Brasil y EEUU para investigar sobre el caso Odebrecht. Representantes de las diferentes tiendas políticas integrarán la comisión para viajar a Estados Unidos y Brasil, para, en base a la información que recopilen, la Asamblea tome las acciones correspondientes ante los actos ilícitos.

Trabajar en una reforma para que se generé incentivos que animen a la ciudadanía a realizar denuncias de corrupción documentada.- La corrupción es el peor enemigo para un país y para su gente. Por esto debemos combatirla desde todos los espacios: públicos, privados y políticos, denunciando los actos de corrupción que observemos,  con pruebas que fundamenten dicho acto ilícito.

La expulsión de la constructora brasileña Odebrecht.- Hemos pedido la expulsión definitiva e inmediata de Odebrecht por la corrupción propiciada por la empresa brasileña en el país, en la que están involucrados funcionarios.

 

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador