Les comparto las actividades que realizamos la semana del 10 al 14 de julio en la Asamblea Nacional

Sábado, 15 de julio del 2017 - 12:50 Imprimir

Lunes 10: Recibimos al medio televisivo Teleamazonas, donde hablamos acerca de la partida de nuestro compañero y dirigente de Alianza PAIS Rafael Correa Delgado. 

Martes 11: Participamos en el debate sobre el Proyecto de Resolución que rechaza todo tipo de violencia en contra de niñ@s, adolescentes y mujeres en el Ecuador. Para ello la @AsambleaNacional recibió voces de distintas organizaciones y colectivos sociales, en la #CasadeTodos, donde expresaron su descontento y preocupación por la violencia contra la mujer.

Miércoles 12: Atendimos en la Comisión General al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, quien hizo observaciones a la Reforma del Art. 58 de la #Losep y  la inclusión del Acoso Laboral en el Código de Trabajo como la Ley que regula a los servidores públicos.


También comparecieron representantes del Comité de Empresa Corporación Eléctrica del Ecuador y dirigentes sindicales para tratar el mismo tema. Mencionaron la importancia de definir qué es un contrato ocasional en el sector público y aclarar los tipos de acoso laboral que existen.

Jueves 13: A las 08:00 participamos en desayuno de trabajo para analizar el contenido del Protocolo de Nagoya. Instrumento que exigirá al Ecuador a hacer todos los esfuerzos para conservar su biodiversidad, y a hacer uso de sus recursos genéticos dentro y fuera del Ecuador. 09:50 atendimos a Etv, Teleamazonas y Tv Legislativa para conversar sobre el diálogo que emprende el Presidente Lenín Moreno. En la tarde aprobamos acuerdo con Belarús para prevenir la evasión fiscal. Luego aprobamos la Resolución de Solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela.

Viernes 14: Cumplimos agenda en medios de comunicación:

-Súper K 800, La Prensa, Carrousel y -Revolución

-Radio Élite

-Radio Tropicana

-Ecuador Tv.

-Diario Expreso

-Ecuavisa

-El Comercio

Conversamos sobre la coyuntura política en Alianza PAIS, juicio político al vicepresidente Jorge Glas, el Plan de Desarrollo Nacional y acerca del diálogo que emprende el Presidente Lenín Moreno. Luego atendimos las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. A las 17:00 tuvimos reunión como todos los viernes con la militancia Revolucionarios del Sur. Compartimos los trabajos que realizamos en la #AsambleaEcuador y analizamos temas de coyuntura política en el país. Continuaremos fortaleciendo y defendiendo lo que hemos construido en la #DécadaGanada.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador