RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 06 AL VIERNES 10 DE ENERO DEL 2020

Sábado, 11 de enero del 2020 - 11:04 Imprimir

LUNES 06: Iniciamos la semana laboral con la reunión de equipo para planificar agenda legislativa y territorial. Analizamos la convocatoria para el tratamiento de la Ley de Emprendimientos y el Veto al Código de la Democracia.

Martes 07: En Asamblea Ecuador se realizó la Sesión N° 648 sobre La Ley de Emprendimiento, dando total apertura a nuestras observaciones y acogiendo la propuesta de modificar el art. 44 (Contratos de Emprendedores) y la Transitoria Séptima que establece 90 días para la nueva modalidad de afiliación de acuerdo a la Ley. Esta Ley es de gran importancia ya que permite regular e impulsar el emprendimiento, advirtiendo que la debilidad de esta Ley son las fuentes de financiamiento.

Miércoles 08: En la Comisión de los Trabajadores y Seguridad Social aprobamos por unanimidad el segundo Informe para Debate de la reforma a la Ley de Seguridad Social, que garantizará la transparencia de la información personal de montos y porcentajes que los afiliados han aportado al Seguro Social, toda esta información estará accesible y actualizada en la página web del IESS.

Jueves 09: En nuestra curul se realizaron actividades de despacho, se participó en la reunión para la presentación de propuestas para reformar la Ley de Seguridad Social.

Viernes 10: Iniciamos el día con una entrevista en radio Élite, donde se converso sobre el veto inconstitucional al Código de la Democracia, que pretende acabar con la distritalización y obliga a la ciudadanía a votar en plancha. En Radio Universal conversamos sobre el juicio político contra Diana Atamaint; estamos pendientes como Bancada de que se respete el debido proceso, el derecho a la inocencia y la comprobación de los hechos. En nuestra reunión de Equipo Revisamos el trabajo legislativo realizado esta semana, también organizamos la agenda territorial a desarrollar con los líderes comunitarios. Se realizaron varias atenciones ciudadanas siempre prestos a brindar herramientas que les ayuden a solucionar sus inconvenientes. Mantuvimos una entrevista con jóvenes estudiantes de la FACSO para el programa Enfocados. Conversamos sobre lo que ha significado la política desde mi juventud hasta hoy y sobre los temas coyunturales del país. Finalizamos nuestro día con nuestra habitual reunión con dirigentes territoriales.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador