RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 13 AL VIERNES 17 ENERO DEL 2020

Domingo, 19 de enero del 2020 - 12:24 Imprimir

LUNES 13: Iniciamos nuestra semana de labores con una reunión con actores políticos de la provincia del Guayas para planificar agenda territorial semanal, realizamos trabajo de despacho en nuestra Curul.

Martes 14: Se mantuvo la Sesión N° 649 del Pleno de la Asamblea Nacional donde se dio el informe de labores de: El Presidente de la Función de Transparencia y Control Social, el Presidente del Consejo de la Judicatura, el Defensor Público, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, el Presidente del Consejo Nacional Electoral y cualquier otra autoridad determinada por la Ley, como lo establece el Art. 47 de la Ley Orgánica de Función Legislativa. Se llevo a cabo la reunión de Bancada donde se establecieron las directrices de nuestra organización. Realizamos una entrevista vía Skype con Kevin Chalco en el programa “Cara a cara con la verdad.” Donde se trataron temas del caso sobornos y la demanda que presentó Odebrecht al Estado ecuatoriano por el caso del Polioducto Pascuales-Cuenca. Nuestra jornada concluyó en horas de la noche con una vigilia que realizamos en apoyo a nuestro compañero Jorge Glass preso político del actual desgobierno.

Miércoles 15: Iniciamos nuestro día con la Sesión N° 2 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, donde se trató sobre la Reforma a la Ley de Seguridad Social. Es absurdo que por 19 jubilaciones fraudulentas hayan cambiado el método de cálculo sin tener en cuenta que están afectando a un 99.9% de jubilados, nuestro aporte es mantener el cálculo de la pensión jubilar con el sistema aritmético tradicional donde el jubilado no se vea afectado en sus pensiones jubilares. Se realizó la reunión del equipo de comunicación de la bancada donde se llegó a varios acuerdos en el tema comunicacional. En la Sesión N° 650 del Pleno de la Asamblea Nacional con un gran ausentismo votó para no censurar al ex Ministro de Cultura Raúl Pérez pese a que dentro de las intervenciones se notó el incumpliendo de la Ley cuando arbitrariamente decidió centralizar los recursos en la Casa de la Cultura matriz. Se realizó una reunión con un equipo de abogados voluntarios para coordinar una estrategia de asesoría legal a nuestros compañeros dirigentes y a la ciudadanía en general.

Jueves 16: Se realizaron actividades de despacho y se mantuvo algunas reuniones en atención Ciudadana.

Viernes 17: Iniciamos el día con la visita a la radio CRE, donde se trató sobre el tema de la demanda de Odebrecht al Estado ecuatoriano por 180 millones de dólares donde la CGE debe supervisar dicha demanda conjuntamente con la Procuraduría del Ecuador. Seguimos con nuestra agenda de medios en Radio Atalaya donde se trató sobre nuestro compañero Jorge Glas preso político del actual gobierno, cabe recalcar que Jamás comprobaron los hechos por lo que se lo acusan, en todo el proceso NO han podido demostrar NADA. En nuestra habitual Reunión De Equipo revisamos temas legislativos trabajados en la semana, también analizamos el informe de la Comisión de Justicia para el debate en el Pleno sobre el Veto al Código Democracia donde el ejecutivo pretende la eliminación de Distritos, violentando el derecho de los ciudadanos a tener candidatos de sus localidades. Se realizaron varias Atenciones ciudadanas prestando nuestros servicios para la comunidad. Nos reunimos con compañeros dirigentes de la Revolución Ciudadana, conversamos temas de la coyuntura política y organizamos la agenda territorial, informando a la ciudadanía sobre la agenda legislativa de la semana que pasamos

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador