RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 03 AL VIERNES 07 DE FEBRERO DEL 2020

Sábado, 08 de febrero del 2020 - 20:02 Imprimir

LUNES 03: Iniciamos nuestra semana de labores con la reunión de equipo para planificar nuestra agenda legislativa y territorial. Se brindó atención Ciudadana a diferentes actores sociales interesados en solucionar conflictos en donde están siendo afectados sus derechos ciudadanos.

Martes 04: En la Sesión N° 655 del pleno de la Asamblea Nacional se desarrolló el segundo debate de la Ley de Pesca y Acuicultura, hay que recordar que a esta actividad se dedican un gran número de personas a nivel nacional, de ahí la gran importancia del correcto análisis de esta Ley, que no genere afectación en la economía de los pobladores que laboran principalmente dentro de las 8millas en calidad de artesanos y que además contemple el desarrollo sustentable de la actividad pesquera sin afectar la especies marítimas.

Miércoles 05: En la Sesión de Comisión Laboral estuvo principalizado el Asambleísta Alterno Jose Luis Macas. recibimos al Ministro de Trabajo Andrés Madero, quien se comprometió a solucionar los inconvenientes referentes a la desvinculación de técnicos en salud primaria y negó que el Ejecutivo haya decido eliminar programas de Salud. Los asambleístas de la Bancada Revolucionaria pusieron énfasis en que esta medida no solo afectaría derechos de los trabajadores, podría generar además, el deterioro de la atención en Salud Primaria.

Jueves 06: En la Sesión N° 656 del pleno de la Asamblea Nacional se debatió sobre la Ley Organica de la Función Legislativa. En el marco de la este debate es importante mencionar que actualmente la Asamblea tiene apenas el 12,17% de aprobación ciudadana, esto de debe a las actuaciones inconstitucionales en la aprobación de varias normativas y la destitución ilegal de autoridades electas hacen que se han dado en el cual período legislativo, lo que hace que sea urgente la Reforma a la LOFL. En este proceso de reforma a la LOFL, nos preocupa que la Comisión de Fiscalización Permanente deba obligadamente presentar informe semestral, pues eso podría promover investigación “inducida” para justificar su trabajo.

Viernes 07: Nuestro equipo de trabajo cumplió con varias actividades planteadas en nuestra agenda territorial entre ellas: - Reunión con FENACOPEC, quienes insisten en sus observaciones al Proyecto de Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuicultura y Pesca, y como afectan la reformas planteadas a los pequeños pescadores que realizan sus actividades dentro de las 8 millas náuticas. - Nos reunimos con dos jóvenes estudiantes universitarios que manifestaron su interés en organizarse y participar en temas de política pública. - Reunión con equipo de jóvenes que están incursionando en un nuevo proyecto de comunicación digital para articular acciones futuras que permitan difundir las actividades que realizamos desde la Asamblea Nacional. - Mantuvimos nuestra habitual reunión quincenal con líderes comunitarios y políticos del sur de Guayaquil donde socializamos nuestra agenda Legislativa. En esta semana participo en la III Conferencia de la Liga de Parlamentarios Al-Quds en #KualaLumpur #Malasia. Cientos de Parlamentarios a nivel mundial se encuentran unidos por la defensa de los derechos del pueblo palestino. Rechazamos la política sionista, inhumana y violenta.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador