RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 10 AL VIERNES 14 DE FEBRERO DEL 2020

Domingo, 16 de febrero del 2020 - 20:16 Imprimir

LUNES 10: Iniciamos la semana de labores brindando atención Ciudadana a diferentes actores sociales y realizando actividades de despacho.

Martes 11:  Se participó en el evento “Jóvenes Construyendo un Nuevo Ecuador”, a cargo de la Comisión Laboral, donde se recibieron propuestas de Reformas Laborales de jóvenes estudiantes de Jurisprudencia de la universidad Central de Quito que aspiran a mejorar la legislatura en materia laboral.

Miércoles 12: En  la Comisión de lo Laboral se convocó para analizar el Informe de Proyecto de Eliminación de Pensiones Vitalicias a ex mandatarios, la mayoría de los presentes concuerdan que es un tema político y coyuntural que no va a resolver la situación de crisis que vive el país, además se recibió en la Comisión a ex miembros de la FFAA quienes apoyan la propuesta de reforma para eliminar el descuento del 40% de su jubilación cuando regresan a la relación dependencia. Consideramos que es regresivo de derechos, mermar la jubilación, esto sería ir contra el Art. 11 de la Constitución del Ecuador.

Jueves 13: En el Pleno de la Asamblea Nacional se aprobó la Ley de Alimentación Escolar presentada por nuestro compañero de bancada, Asambleísta Mauricio Proaño, que permitirá institucionalizar planes y programas para una verdadera alimentación escolar, regulando el expendio de alimentos en bares escolares para prevenir la desnutrición en niños y niñas, brindándoles una mejor calidad de vida.

De la misma manera se debatió sobre la ley de pesca, faltando articular importantes definiciones como: la pesca artesanal, prenda pesquera, definir las competencias del Instituto de Pesca, por lo que aún no se procedió a su votación.

Viernes 14: Nos reunimos como equipo y conversamosdsobre la agenda cumplida fuera del país en la Cumbre Mundial de Parlamentarios Al-Quds en solidaridad con el pueblo Palestino , también revisamos los temas legislativos tratados esta semana.

Organizamos temas de comunicación y temas para compartir con los líderes territoriales. Se mantuvo una entrevista con Radio Ecuador En Directo,  donde expresamos nuestra postura sobre la Justicia en el Ecuador, ya que se ha convertido en un sistema de persecución a los correístas, mientras La Fiscalía busca sentenciar a nuestro líder Rafael Correa para impedir su candidatura en el 2021.

Se brindó Atención Ciudadana a Ex trabajadores de CELEC, que solicitan la intervención fiscalizadora por presunta vulneración de sus derechos laborales.

Finamente se realizó una Reunión con Dirigentes Campesinos de La organización Tierra y Vida,  quienes nos dan a conocer las afectaciones que sufren por la demora en la entrega de los títulos de propiedad de sus tierras. Realizaremos el respectivo pedido de información para dar seguimiento a este caso.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador