RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 1 AL VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Sábado, 06 de junio del 2020 - 13:00 Imprimir

Lunes 1:

Se realizo la reunión de equipo para planificar las actividades semanales tanto en el ámbito legislativo y ciudadano.

En lo referente al legislativo, se  realizó la sesión núnero 3 del grupo parlamentario de los derechos de los trabajadores, para plantear y definir mecanismos que permitan defender la forma abismal que se han vulnerado los derechos de los trabajadores.

 

Recordando que el primero de junio se Celebró el día del niño, que en este año fue muy diferente por la nueva normalidad que vivimos entorno al Covid.

Martes 2:

Iniciamos el día con nuestra habitual reunión de equipo para planificar las acciones legislativas que se desarrollaran desde el Pleno de la Asamblea Nacional, articulando siempre Bancada de la Revolución Ciudadana.

En el Pleno de la Asamblea Nacional se llevo a cabo la continuación de la Sesión 670, donde Aprobamos por unanimidad La “Ley Palma Aceitera” que fortalece, regula y estimula la producción, comercialización, extracción y exportación de la palma aceitera, priorizando a productores de Economía Popular y Solidaria.

Miércoles 3:

Se desarrollaron dos Sesiones de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, donde se recibieron las comparecencias de varios actores y sectores sociales, de esta manera tener argumentos para debatir dentro de la Comisión en sectores tan sensibles como es el sector de los trabajadores.  

Jueves 4:

En la continuación del Pleno de la Asamblea Nacional se Aprobó La “Ley Contra Microtráfico” que por una parte da atribución a GADS para crear programas de prevención y erradicación del consumo, y por otra implementa prácticas de control que criminalizan a consumidores, obviando un problema de salud.

Se participo en el Foro: Análisis Ley Humanitaria donde se dio a conocer nuestra postura referente a La Ley Humanitaria.

Viernes 5:

Este día se mantuvieron  muchas reuniones digitales para fortalecer el trabajo comunicacional desde varios sectores que articulan con su conocimiento para mejorar el rendimiento de los canales digitales.  

Cabe mencionar que se mantuvo una reunión digital con compañeros dirigentes de diversos sectores de la cuidad, para informar sobre nuestras acciones legislativas desarrolladas en la Asamblea Nacional.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador