Hay deficiencia en obras viales del Cañar

Miércoles, 16 de diciembre del 2015 - 11:18 Imprimir

Hay deficiencia en obras viales del Cañar

En comunicado dirigido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el asambleísta del Cañar, Bayron Pacheco, demanda respuestas al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, frente a lo que llama mala calidad en la construcción de algunas vías y, al abandono y suspensión de obras viales en la Provincia del Cañar.

Rechazó la paralización en la reconstrucción y ampliación de la vía Cuenca–Azogues–Biblián, obra que, según indica, ha quedado inconclusa en lo referente al asfaltado de los ingresos a la ciudad de Azogues y otros tramos, así como tampoco se ha iniciado la construcción del puente carrozable en el sector de Ayancay, redondeles de distribución del tráfico, cuatro pasos peatonales, y la construcción de la Cicloruta.

“Queremos saber del ministro cuáles son las acciones que se han tomado al respecto y para cuándo se concluirá la obra y el por qué se han detenido los trabajos”, dijo.

Aseguró conocer la posición de la empresa constructora, la cual habría comunicado oficialmente tu decisión de paralizar los trabajos debido a la falta de pagos.

La vía Zhud-Biblián es otra de las preocupaciones del legislador, pues al poco tiempo de la entrega provisional por parte de Constructora Caminos S.A., la vía presenta fallas en la plataforma de pavimento rígido y asfalto.

“No es posible que hasta la fecha el MTOP no haya ejecutado las recomendaciones que realizó la Contraloría General del Estado por mi denuncia que la presenté hace más de un año a esta institución de control, la que hace meses determinó que se incumplieron parámetros técnicos y que deben ser corregidos de manera inmediata”, señaló.

Respecto a la obra denominada 16 de Abril, la obra se ejecutó parcialmente pero el contrato ya se terminó.

DALE CLICK PARA VER NOTA HERALDO DIGITAL http://www.heraldodelcanar.com/2015/12/10/hay-deficiencia-en-obras-viales-del-canar/

Bayron Pacheco
Asambleísta por Cañar Avanza

Asambleísta del Cañar Partido Político Avanza  MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LA SALUD

Facebook - Bayron Pacheco Facebook - Bayron Pacheco

E-mail - Bayron Pacheco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador