Pacheco se muestra decido a iniciar juicio en contra de Augusto Espinosa

Jueves, 30 de junio del 2016 - 15:57 Imprimir

Bayron Pacheco, asambleísta por Avanza, se pronunció sobre el pedido de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa y la propuesta candidatura de Cynthia Viteri para La Unidad. Pacheco afirmó que, en calidad de legislador, inició una investigación para fiscalizar el cumplimiento del aseguramiento de bienes públicos, tal como la ley manda. Luego del terremoto del 16 de abril, se habría registrado cuantiosas pérdidas por el no aseguramiento de la Escuela del Milenio de Pedernales, el hospital Napoleón Dávila de Chone, entre otros. Por tal motivo, habría solicitado información a Seguros Sucre y Seguros Rocafuerte sobre los bienes asegurados, no obstante, no habría recibido respuesta.

Pacheco manifestó su interés en iniciar un juicio político en contra del ministro Espinosa por haber incumplido la norma constitucional. Explicó que, para el proceso, se requiere 35 firmas de legisladores, luego pasaría la propuesta por el CAL, la comisión de Fiscalización y finalmente, al Pleno de la Asamblea. Advirtió que existe mayoría oficialista en esas instancias, pero aseguró que tratará de convencerlos.

Sobre la propuesta de candidatura de Cynthia Viteri elevada por el Partido Social Cristiano, el legislador aseguró que analizarán ese nombre dentro de su movimiento y darán una respuesta sobre el tema. Afirmó que no le disgusta el nombre, pero deben analizar de manera serena y con miras a ganar las elecciones. En caso de consensuar el respaldo, apoyarán, afirmó. (RTU/DM) 

Bayron Pacheco
Asambleísta por Cañar Avanza

Asambleísta del Cañar Partido Político Avanza  MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LA SALUD

Facebook - Bayron Pacheco Facebook - Bayron Pacheco

E-mail - Bayron Pacheco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador