BETTY CARRILLO DIALOGÓ CON MORADORES DE LA PARROQUIA MONTALVO DEL CANTÓN AMBATO.

Viernes, 29 de enero del 2016 - 12:11 Imprimir

BETTY CARRILLO DIALOGÓ CON MORADORES DE LA PARROQUIA MONTALVO DEL CANTÓN AMBATO

El día jueves 28 de enero de 2016, la Dra. Betty Carrillo asistió a la parroquia Montalvo cantón Ambato provincia de Tungurahua. Montalvo es una comunidad principalmente productora de frutas. A las 19h00 dio comienzo a Diálogo Ciudadano en donde también estuvieron presentante de la parroquia como Grace Freire, Teniente Política de Montalvo, el presidente del GAD Parroquial Hendrix Sánchez; representantes de comunidades cercanas y gente de la comunidad estuvieron presentes.

La Dra. Betty Carrillo informó acerca de la Ley de Soberanía Alimentaria y la Ley de Alimentación Escolar ya que estos constituyen un objetivo estratégico y una obligación del Estado para garantizar que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades alcancen la autosuficiencia de alimentos sanos y culturalmente apropiados de forma permanente.

Como alternativa a la política internacional de  globalización  que promueve el desarrollo de monopolios transnacionales de la producción agrícola, en donde los pequeños productores desarrollan programas y alternativas en proclama el derecho a alimentos seguros, nutritivos y culturalmente apropiados para toda la población.

La comunidad tenía varias preguntas y malestares puesto que existe la especulación de los precios dado por los intermediarios, para lo cual la doctora Betty Carrillo explicó que las autoridades deben hacer el respectivo control en la comercialización y así evitar abusos de especulaciones, además sugiere que los productores de la zona se pongan de acuerdo en los precios para controlar dicha especulación.

Betty Carrillo recomendó asociarse para que la producción y la comercialización sea beneficioso para la comunidad y que todos tengas su remuneración acorde al esfuerzo y evitar las especulaciones que hacen tanto mal como al productor y consumidor. En la parroquia de Montalvo se realizan ferias Agroturísticas en donde la gente de la ciudad puede acudir y abastecerse con buenos precios y excelentes productos orgánicos.

VER GALERÍA

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador