BETTY CARRILLO JUNTO CON JÓVENES TUNGURAHUENSES AYUDARON A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN MANABÍ

Lunes, 25 de abril del 2016 - 13:16 Imprimir

BETTY CARRILLO JUNTO CON JÓVENES TUNGURAHUENSES AYUDARON A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN PORTOVIEJO

El día martes 19 de abril del 2016 la Dra. Betty Carrillo junto con su equipo de trabajo y una delegación de 16 jóvenes voluntarios, partieron hacia la ciudad de Portoviejo, para colaborar en el fuerte militar Manabí con la elaboración de los kits alimenticios, de limpieza, agua y vituallas  que se entregan a las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Una vez en territorio también se recorrieron las zonas afectas en la ciudad de Portoviejo, el albergue a cargo del Municipio, los campamentos que se han asentado en los parques de la ciudad por parte de las familias que si bien no perdieron su hogar tienen temor de volver a los mismos por la presencia de réplicas, también se tuvo la oportunidad de visitar los cantones de Manta, San Antonio, San Vicente para repartir las donaciones gestionadas por la asambleísta Carrillo con el apoyo de manos solidarias de personas de la Provincia de Tungurahua y de Pichincha.

La asambleísta señaló que es importante la presencia de las autoridades en territorio para poder canalizar de forma adecuada las donaciones recibidas, constatar el estado real de la situación de Manabí y tener un panorama claro de las necesidades que afrontará el país, añadió que si bien ha sido fundamental la ayuda para solucionar la situación de  emergencia, resulta prioritario tomar medidas que permitan realizar una contribución colectiva a largo plazo puesto que lo fundamental es la tarea de reconstrucción de la Provincia y las oportunidades para que los hermanos afectados más directamente por esta catástrofe tengan la posibilidad de mirar el futuro con esperanza.

La delegación permaneció en Manabí hasta el día 24 de abril, la Dra. Carrillo desea agradecer a los voluntarios que formaron parte de esta experiencia de servicio a los demás Carmen Dager, Antonio Fariño (Togui), Alejandra Altamirano, Eduardo Menta, Liliana Acosta, Rodrigo Orellana, Vinicio Alvarado (Snoopy), Alexis Flores (monin), entre otros, a las personas que realizaron aportes y donaciones para ser entregadas, a las personas y entidades  que brindaron su apoyo para poder emprender el viaje como la Cooperativa de Transportes Baños, a quienes en Manabí nos brindaron su hospitalidad aún en medio de su propia  tragedia,  a Joan Pazmiño joven manabita que nos dio su guía y muchos otros corazones solidarios que se han sumado con su tiempo, su esfuerzo y su trabajo para brindar su ayuda a los hermanos ecuatorianos que se encuentran en necesidad.

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador