PRONUNCIAMIENTO DEL 2do DEBATE DE LA LEY ORGÁNICA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL USO Y GESTIÓN DE SUELO

Martes, 10 de mayo del 2016 - 13:13 Imprimir

PRONUNCIAMIENTO, SEGUNDO DEBATE LEY ORGÁNICA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL USO Y GESTION DE SUELO

El día lunes 8 de junio de 2015 en Baños de Agua Santa se desarrolló el taller de socialización y discusión de las reformas a la ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, al COOTAD y la Ley de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo, organizado por mi despacho y la AME Regional 3.

El evento contó con las exposiciones en ese entonces de la asambleísta Paola Pabón y del asesor David Carrillo como representantes de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, y tuvo la activa participación de los alcaldes y procuradores síndicos de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua, quienes en mesas de trabajo tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y observaciones frente a las representantes de la Asamblea Nacional así como dilucidar dudas e inquietudes respecto a varios temas que se encontraban en trámite en ese momento, producto de esas mesas de discusión se recogieron también importantes aportes que gratamente observo han sido integrados en el informe para segundo debate.

Entre estas propuestas y criterios representantes de la AME y del GAD de Salcedo plantearon que los criterios establecidos como sanción por multas que recaerían bajo responsabilidad de Alcaldes y /o procuradores síndicos obedezcan a un criterio de proporcionalidad en razón con la infracción cometida porque caso contrario  habrían resultado impagables, esta inquietud ha sido recogida en el informe final y esto podemos observarlo en la modificación del artículo 111 del primer debate a un criterio de mayor proporcionalidad en el actual artículo 116.

De igual manera ha sido una inquietud de los GAD el contar con una participación en el Consejo  Técnico de uso y Gestión de suelo y podemos observar en el artículo 92 que en la conformación de este consejo se incluye la participación de un representante  de los GAD municipales o de su delegado.

Quiero de esta forma  dejar constancia de que los eventos que realizamos y el trabajo desplegado en territorio, rinde sus frutos cuando es posible integrar las perspectivas de los actores involucrados en el texto final de los proyectos de ley.

Adicionalmente a ello, me permito incluir las siguientes observaciones:

Hacer click en el siguiente texto:

OBSERVACIONES SEGUNDO DEBATE LEY ORGÁNICA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL USO Y GESTION DE SUELO

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador