La Ley de Medicina Integral Prepagada genera inclusión: Carlos Velasco

Martes, 02 de agosto del 2016 - 13:09 Imprimir

El proyecto de Ley que regula a las compañías que financien servicios de atención integral prepagada y a las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, busca que se incluya por parte de las empresas a las personas de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad y a quienes se les haya detectado enfermedades catastróficas o preexistentes dentro de los planes.

La normativa que esta próxima a ser aprobada generará un proceso de estructura financiera adecuado mediante la regulación y control de las acciones que realicen las compañías de medicina prepagada. Hay que tener claro, manifiesta Carlos Velasco, Vicepresidente de la Comisión de Salud, que a las empresas no les quitamos ni un dólar; pero se puede establecer que el 60% de las utilidades se reinviertan en la misma empresa para que tengan una mayor solidez y liquidez. Teniendo en cuenta que la cantidad que manejan estas compañías rodea los 500 millones de dolares.

El objetivo es que se brinde atención de salud oportuna y adecuada a los cerca de 900 mil ecuatorianos afiliados a un plan de cobertura de medicina prepagada o de seguros. Además está normativa le presenta al ciudadano la oportunidad de efectuar un reclamo en un lapso de 30 días, y tener una respuesta inmediata, permitiendo que las acciones administrativas puedan ser rápidas y dinámicas

Aquí la entrevista https://youtu.be/UQ-BHByDHm8

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador