CARLOS VELASCO PARTICIPÓ EN LA CONMEMORACIÓN PARROQUIAL DE JULIO ANDRADE

Miércoles, 09 de noviembre del 2016 - 13:31 Imprimir

 

 

 

En horas de la mañana el Asambleísta  Carlos Velasco Enríquez participó del desfile cívico y la sesión solemne con motivo de celebrar 87 años de parroquializacion de Julio Andrade. En estos actos se hicieron presentes varias autoridades del cantón Tulcán y de la parroquia presidida por el señor Rigoberto Bolaños.

Antes de elevarse a parroquia Julio Andrade se denominó La Orejuela, territorio en el cual se asentaban 50 casas dispersas. Muchos de sus habitantes se dedicaban a la agricultura. El resto se ocupaba en la ganadería y el comercio. El profesor Luis Alfonso Calvachi fue el mentalizador de la parroquializacion de Julio Andrade.

Años más tarde el 29 de octubre de 1929 se presentó el primer proyecto de parroquialización , pero hubo muchas trabas. Después vinieron otras sesiones, hasta que el 7 de noviembre de 1929 se aprobó la fecha en la que se la denominó Julio Andrade en homenaje al militar que apoyo la causa de la Revolución liberal, liderada por Eloy Alfaro.

Al finalizar el evento, Velasco compartió momentos de fraternidad con los pobladores de esta importante parroquia. A la vez entrelazó vivencias de optimismo para el desarrollo de este valioso sector donde residen 15 mil habitantes.

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador