CÉSAR CARRIÓN PIDE AUDIENCIA A PRESIDENTE LENIN MORENO PARA ABORDAR TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

Jueves, 20 de julio del 2017 - 18:31 Imprimir

El Asambleísta de CREO César  Carrión considera que el país debe  superar los múltiples problemas legales y humanos originados por la persecución política, como medida ineludible para crear un ambiente de diálogo. Carrión acudirá hoy, jueves 20 de julio de 2017 al Palacio de Carondelet para solicitar una audiencia al Presidente de la República con el fin de abordar temas de derechos humanos y persecución política en el país.

En su misiva al presidente, el legislador señala que esta solicitud la realiza en su “calidad de ciudadano, Asambleísta y, sobretodo, víctima de la criminalización y violación de los derechos humanos”. De esta forma, el Asambleísta Carrión se refirió a la injusta acusación penal que el hoy ex - presidente Rafael Correa y su Ministro del Interior José Serrano le hicieran sobre un supuesto magnicidio, sin prueba alguna. Por ello fue absuelto en las tres instancias judiciales que duró el proceso de criminalización que se originó luego del denominado 30-S, es decir, la insubordinación policial ocurrida el 30 de septiembre de 2010.

En un momento tan crítico de la gestión política y de la coyuntura económica, Carrión solicita al mandatario aplicar sus facultades constitucionales a fin de suspender el acoso sistemático en contra de quienes han levantado voces críticas al gobierno y han denunciado actos de corrupción, así como el hostigamiento, criminalización y retaliaciones en contra de periodistas, maestros, médicos, policías, militares, indígenas, activistas ambientales, servidores públicos, organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, y la sociedad civil en general.

De tener respuesta positiva a su pedido, en su cita con el Presidente el asambleísta Carrión le presentará una sinopsis de las violaciones a las garantías y libertades civiles en el país y presentará los mecanismos concretos para entrar a un proceso de concertación y, por supuesto, acabar con los atropellos fomentados desde el estado en la última década.

Está previsto que Carrión se haga presente en Carondelet a las 8:30 de la mañana, cuando estará ingresando su comunicación por la ventanilla de recepción documental.

Para  mayor  información  contactarse  con:   Francisco  Calisto,  Responsable  de  Comunicación. Despacho del Asambleísta Cesar Carrión. Cel. 0981808372 Email:  fcocalisto1658@gmail.com.

César Carrión
Asambleísta por Cotopaxi Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Alianza CREO-SUMA

 

Facebook - César Carrión

E-mail - César Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador