Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

MINISTROS COMPARECEN ANTE COMISIÓN DE GADS POR RECONSTRUCCIÓN DE ESMERALDAS Y MANABÍ

Viernes, 01 de marzo del 2024 - 20:06 Imprimir

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, y el ministro subrogante de Finanzas, Daniel Falconí, comparecieron ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, para informar sobre la gestión de estas carteras de Estado en la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí.

La comparecencia se produjo en el marco del proceso de fiscalización que lleva la Comisión de GADs sobre la reconstrucción y reactivación productiva de las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de 2016.

La asambleísta Gabriela Molina destacó la importancia de este proceso de fiscalización acotando que el enfoque en transparencia y honestidad es clave para restaurar la confianza en la gestión de los recursos.

Por su parte, el aasambleísta Lenin Barreto pidió que se investigue el destino de aproximadamente 500 millones de dólares faltantes para la reconstrucción.

La presidenta de la Comisión de GADs, Victoria Desintonio, destacó la presencia de los secretarios de Estado, a quienes solicitó envíen toda la información requerida por los comisionados.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador