Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

COMISIÓN REVISA LEY DE BARRIOS y FISCALIZACIÓN POR RECONSTRUCCIÓN DE ESMERALDAS Y MANABÍ

Miércoles, 06 de marzo del 2024 - 16:28 Imprimir


En la sesión 026 de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, se abordaron dos temas importantes: informe para el primer debate del proyecto unificado del Proyecto de Ley de Barrios y Proyecto de Ley Orgánica de Organización Barria; y proceso de fiscalización de la reconstrucción y reactivación productiva de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

El subsecretario General de Planificación, Gustavo Cuesta, informó que su institución ha estado comprometida desde 2016 en la reconstrucción y reactivación de Esmeraldas y Manabí, a pesar de los cambios institucionales y normativos a lo largo de los años.

En este sentido, la asambleísta Gabriela Molina, clarifica que el Comité de la Reconstrucción fue el órgano facultado para priorizar obras, cuestionando cómo la Secretaría de Planificación mantiene el seguimiento de proyectos en este contexto.

De su lado, el asambleísta Eustaquio Tuala, preguntó sobre la ejecución de obras y el gobierno responsable, a lo cual Cuesta respondió que la información específica se encuentra en los documentos proporcionados a la Comisión.

La presidenta de la Comisión, Victoria Desintonio, enfatizó la transparencia y el compromiso de seguir avanzando en la fiscalización del proceso de reconstrucción.

En cuanto a la Ley de Barrios, tras el análisis y tratamiento de la Ley por parte de los equipos técnicos de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, esta mesa legislativa decidió archivar dicho cuerpo legal.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador