Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Se analiza reforma a la Ley de Comunicación

Miércoles, 15 de junio del 2016 - 15:35 Imprimir

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado llevó a cabo la sesión 249 para, entre otros temas, recibir al asambleísta, Agustín Delgado, proponente de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). 

Aunque Delgado no pudo asistir a la sesión, los miembros de la mesa de Justicia analizaron la propuesta de reforma. Dicho cambio sugiere que a continuación del segundo inciso del artículo 94 de la LOC que plantea la prohibición de la publicidad engañosa así como todo tipo de publicidad o propaganda de pornografía infantil, de bebidas alcohólicas, de cigarrillos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se agregue el siguiente párrafo:

“Se exceptúa de esta prohibición a la publicidad o propaganda de las bebidas de moderación, es decir aquellas que, de acuerdo a la norma técnica pertinente, contienen un porcentaje inferior al 5% de alcohol etílico por volumen”.

Al respecto, Gina Godoy, miembro de la Comisión de Justicia, dijo que los derechos de las niñas, niños y adolescentes deben estar por encima de los intereses económicos, opinión que compartió Marisol Peñafiel, asambleísta, miembro de la mesa. Por su parte, Mariangel Muñoz, vicepresidenta de la Comisión sugirió que se escuchen a ambas partes para que brinden sus observaciones a dicha propuesta. El análisis continuará en las siguientes sesiones.

Si desea escuchar o descargar el audio de la sesión 249 de la Comisión de Justicia lo pueden hacer a través del siguiente link:

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador