Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Diversas opiniones sobre reforma a la Ley de Comunicación

Miércoles, 06 de julio del 2016 - 14:57 Imprimir

La mañana de hoy, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió a Fransheska Canto, coordinadora del Movimiento de Niñas, Niños y Adolescentes del Ecuador y a Nicky Bravo, Coordinador Nacional del Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Ecuador quienes expusieron sobre el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Bravo expresó su preocupación por el Proyecto de Ley Reformatoria a la LOC, pues indicó que se debe precautelar el interés superior de la niñez y adolescencia. Por su parte, Canto destacó que la Ley de Comunicación se construyó con el aporte de los movimientos de las niñas, niños y adolescentes y que además esta es garantista de sus derechos al igual que la Constitución de la República.

Sobre la Ley de Comunicación, Bravo comenta que el dividir la información, dentro de los medios de comunicación, en franjas horarios es un avance. Sin embargo, afirma que no se debe promover el consumo de alcohol y que la publicidad podría ser una motivación para el consumo del mismo. Por su parte, Judson Merizalde, miembro del Movimiento de Niñas, Niños y Adolescentes explicó que la situación económica de los clubes de fútbol no se soluciona permitiendo la publicidad de bebidas alcohólicas en los medios de comunicación. Por lo que piden que se archive dicha propuesta de reforma.

Sobre el mismo tema, se recibió a Gustavo Landívar, presidente de la Asociación de Industriales Licoreros del Ecuador (ADILE). Landívar indicó que la cerveza representa el 80% del alcohol que se consume en el Ecuador. Además, destaca que el sector licorero formal ha acatado estrictamente las limitaciones y restricciones en la publicidad. También dijo que permitir mayor difusión en la publicidad para las bebidas alcohólicas denominadas “bebidas de moderación”, además de ser discriminatorio con el sector productor licorero nacional, privilegia a un monopolio multinacional.

Landívar explicó que si el objetivo de la reforma es apoyar a financiar la estructura financiera de los clubes deportivos del país, solicitan se incluya a todo el sector licorero como parte de esta nueva regulación. De no ser este el caso recomiendan el archivo del proyecto de reforma, pues él considera que se generaría un trato discriminatorio para las empresas que se encuentran en este sector. 

Si desea escuchar o descargar el audio de la sesión 252 de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado lo pueden hacer a través del siguiente link:

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador