Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Continúan los aportes para el proyecto de reformas al Código de la Niñez

Miércoles, 07 de junio del 2017 - 11:23 Imprimir

Para el tratamiento del Proyecto de Reformas al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, más voces fueron escuchadas en la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional.

En la sesión 005 se recibieron los diversos aportes de Gayne Villagómez, de Organizaciones de Mujeres; de Fernando Rosero Rohde, del Estudio Jurídico Rosero Rodríguez Acosta; de Andrés Guschmer, Comunicador y Periodista; y a Liliana Rodríguez, Presidenta de CEPAM. Villagómez manifestó que los dos ejes principales del proyecto son claves: darle sentido a la corresponsabilidad familiar y al trabajo de cuidados. 

Fernando Rosero dijo que es pertinente incorporar los cambios que sean necesarios al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, puesto que el derecho de familia es dinámico, al señalar que el proyecto es fundamental para alcanzar igualdad en todas las áreas y dejar atrás ciertas ventajas y discrimen entre los progenitores. “Las familias del presente no son las mismas de hace 10 años. El cambio de comportamientos es natural”, expresó.

El comunicador Andrés Guschmer contó lo duro que fue para él separarse de sus tres hijos y resaltó la importancia de una crianza con padre y madre, por lo cual abogó en este sentido para la nueva normativa que está en tratamiento.
La Presidenta de esta mesa legislativa, Marcela Aguiñaga, reconoció la apertura de los integrantes de la Comisión de Justicia para receptar la opinión de organizaciones sociales, de la academia, de expertos y de la ciudadanía en general, en el objetivo de enriquecer la normativa para beneficio de la niñez y el país.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador