Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

RICARDO ZAMBRANO RESPALDA COLECTIVO HUMANISTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO INCLUYENTE

Martes, 16 de enero del 2018 - 20:44 Imprimir

Ricardo Zambrano, asambleísta y secretario ejecutivo de Alianza PAIS, al presentar formalmente al Colectivo Humanista, manifestó que es importante su apoyo al Sí en la consulta popular y referéndum, para lo que significa la construcción del Estado incluyente y equitativo, que busca el fortalecimiento de la justicia y la democracia a través de la participación ciudadana.

Puntualizó que la consulta ayudará a la reactivación de la economía, a través del sector de la construcción. Con ello, fortalecerá la creación de un Estado que crezca en armonía con la naturaleza.

Tras sostener que están consolidando la reconciliación del país como organizaciones sociales y movimientos políticos de izquierda, dijo que es importante para construir el país que todos queremos comenzar a dialogar. “Esto no significa, bajo ningún parámetro, la renuncia a principios”, afirmó el asambleísta.

“No podemos seguir pensando que vamos a cambiar el país de hoy con las medidas de ayer. Por lo tanto, hemos dado un gran primer paso, un hito importante en la historia del país, para no solo reconciliar a Ecuador, sino también fijar una agenda de desarrollo en un diálogo amplio”, sostuvo Zambrano.

Cristhian Salinas, en representación de Vicente Tainano González, coordinador nacional del Colectivo Humanista, hizo el lanzamiento oficial de esta organización en la provincia de Pichincha.

Cristhian Veloz, coordinador de la organización, agradeció a la directiva nacional del Colectivo Humanista que cree en los profesionales de la provincia de Pichincha y, principalmente, que están organizados y ya han trabajado en los barrios, parroquias, cantones, con profesionales en la docencia y en la salud. “Están convencidos de que el diálogo es la mejor alternativa para los cambios y transformaciones que plantea el presidente Lenín Moreno”, expresó.

Dijo que el Colectivo Humanista en Pichincha llegó a la conclusión que están por el camino correcto. Esto significa que el 4 de febrero votarán siete veces SÍ. También invitó a todas sus bases a trabajar en la campaña con alegría y fervor.

Sentencia del Tribunal Contencioso Electoral

En otro tema, Ricardo Zambrano sostuvo que la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral significa un triunfo sobre la intolerancia, el sectarismo y la poca transparencia que han tenido algunos dirigentes. Afirmó que no solo son la organización más grande del país, sino que respetarán y harán respetar sus postulados y el manifiesto ideológico.

Por último, anunció que la convención nacional de PAIS se realizará el primer semestre de este año.

RSA/pv

Fuente: Asamblea Nacional

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador