De Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social

Asambleísta Héctor Yépez Presidente De La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social

Martes, 23 de mayo del 2017 - 15:13 Imprimir

Luego de una semana de diálogos la comisión especializada de la Asamblea eligió sus autoridades llegando a un consenso entre sus integrantes, siendo esta la única de la oposición, será presidida los siguientes dos años por el asambleísta Héctor Yépez.

Realizada la convocatoria por parte del asambleísta Ángel Gende, en su calidad de coordinador provisional, el pleno de la comisión se instaló a las 11h00 de este día martes. En primera instancia fue mocionado Héctor Yépez por parte del asambleísta Byron Suquilanda, y por unanimidad se posesionó como presidente.

En su posesión Yépez señaló: “en esta comisión de Participación Ciudadana lo menos que podíamos hacer era tomarnos unos días para escucharnos y dialogar. Y hemos logrado un acuerdo entre Pachakutick, el PSC, CREO, SUMA e independientes, dando ejemplo al país de que, con diálogo, podemos superar ideologías y partidos para trabajar por el pueblo.”

También dijo: “Esta comisión de Participación Ciudadana será fundamental para que quienes pensamos diferente tengamos una voz en la Asamblea. Por eso está será la comisión de los indígenas, los montubios, los afroecuatorianos, los migrantes, los agricultores, los trabajadores, amazónicos, los jóvenes, los movimientos sociales, que siempre tendrán las puertas abiertas que la voz del Ecuador profundo sea escuchada en una Asamblea que, por encima de partidos, se debe al pueblo.”

Respecto a la agenda de trabajo mencionó que van a dialogar con todos los miembros de la comisión para sesionar la siguiente semana y ratificar el respaldo a las organizaciones sociales y su derecho de asociación, amenazado por el actual decreto 16.

Refiriéndose al cambio de Gobierno Yépez dijo que rezará para que le vaya bien a Lenin Moreno porque el éxito de su gestión sería el éxito del Ecuador.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador