Jóvenes manabitas fueron asambleístas por un día

Jueves, 18 de enero del 2018 - 15:25 Imprimir

Con la finalidad de promover la participación ciudadana y el liderazgo juvenil, Carolina García, estudiante de comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro y Ángel Macías, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad Politécnica de Manabí, se convirtieron en asambleístas por un día.

El liderazgo de los dos jóvenes, en la provincia de Manabí, motivó al asambleísta Daniel Mendoza a invitarlos para que fueran parte de la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Microempresa. En ese espacio se debatieron reformas a la Ley Orgánica de Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y a la Ley Orgánica para la restructuración de las deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de valores.

En su intervención, Carolina García, resaltó la importancia de la Seguridad Vial para los ciudadanos, considerando necesarios los exámenes de somnolencia a los conductores, para evitar accidentes por este motivo.

Por su parte, Ángel Macías, destacó la importancia de estas oportunidades de participación pues motivan a los jóvenes a incursionar en la política, interesándose en el bienestar de la ciudadanía. “Ninguna ley es perfecta, justamente son estos espacios donde se pueden realizar las mejoras”, enfatizó.

Los jóvenes manabitas recibieron un certificado de participación y el agradecimiento por parte del Asambleísta Daniel Mendoza, quién los alentó a continuar trabajando y confiando en los legisladores: “no teman elevar su voz si algo no estamos haciendo bien, para corregirlo y obtener mejores resultados”.

Su jornada como “asambleístas por un día” continuó con una visita guiada por las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Daniel Mendoza
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Presidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control - Fiscalización y Control Político  |  Alianza PAIS - Movimiento MEJOR.  Visita mi Perfil 

Facebook - Daniel Mendoza Facebook - Daniel Mendoza Youtube -

E-mail - Daniel Mendoza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador