Equipo técnico-legislativo investigará la aplicación de la LOES [Noticia]

Martes, 20 de octubre del 2015 - 13:12 Imprimir

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y el asambleísta Diego Vintimilla, señalaron el día 14 de octubre mediante rueda de prensa, en Quito,  que se creará un equipo técnico-legislativo para investigar la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El equipo trabajará por 6 meses, tras el cual se podría tener un primer acercamiento para mejorar la ley.

El asambleísta Diego Vintimilla señaló, por su parte, que ha trabajado conjuntamente con organizaciones de estudiantes para plantear una hoja de ruta que permita a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología tener un acercamiento directo con universidades públicas y privadas, con el fin de evaluar la aplicación de la LOES.

“Hemos decidido conformar este equipo, que no solo es únicamente técnico – legislativo sino un espacio de reflexión y diálogo político con los actores del sistema de educación superior”, acotó.

Con esta evaluación se mejorarán los nudos críticos y responsabilidades de quienes conforman la comunidad académica (profesores, estudiantes y directores).  Se trabajará con la Secretaría Nacional de Educación Ciencia y Tecnología, el Consejo de Educación Superior y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Vintimilla remarcó que en la revisión de la aplicación de la LOES se incluyen a los diferentes actores de la sociedad civil, entre quienes se encuentran la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y la Federación de Estudiantes Universitarios Privados del Ecuador, quienes se sumarán a la propuesta de un diálogo colectivo. (I)

VÍA: DIARIO EL TELÉGRAFO

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador