LA ASAMBLEA EN TERRITORIO. Actividades de Diego Vintimilla del 27 al 30 de noviembre de 2015

Lunes, 30 de noviembre del 2015 - 18:22 Imprimir

Entre los días 27 al 30 de noviembre del 2015, el Asambleísta Diego Vintimilla Jarrín participó en diferentes actividades en la provincia del Azuay, con la finalidad de reforzar el quehacer legislativo en territorio. Temas como Enmiendas Constitucionales, y Coyuntura Nacional fue lo tratado por el Asambleísta en entrevistas con medios de comunicación y los encuentros con la ciudadanía.

El viernes 27 se dio inicio a esta jornada en territorio con la comparecencia en distintos medios de comunicación, desde donde se informó a la ciudadanía sobre los procesos legislativos que se están tratando en la Asamblea Nacional y además se abordaron diferentes temas de coyuntura; luego de ello, participó con un saludo en el Encuentro Constitutivo de la Asociación Regional de Estudiantes Secundarios (ARES) de la provincia del Azuay, evento que contó con la participación de más de una decena de colegios de la provincia. “Es absolutamente importante y necesario que se empiecen a valorar estos espacios de asociación estudiantil, pues es desde allí donde surgen los cambios necesarios para un correcto funcionamiento de la educación”, mencionó el Asambleísta que actualmente es parte de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

De la misma forma, en horas de la tarde el Asambleísta ofreció una ponencia en el “I Foro por el Día de la Eliminación de la Violencia a la Mujer” que se realizó en la facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, hecho que se llevó a cabo en presencia de estudiantes y autoridades universitarias.

Asimismo, el Asambleísta pudo ser partícipe de la posesión popular del nuevo Gobernador del Azuay, Ing. Juan Cristóbal Lloret; y un merecido homenaje al Dr. Leonardo Berrezueta, actual Ministro del Trabajo.

El sábado 28, el Asambleísta asistió a la inauguración de las Jornadas Deportivas del Colegio Guillermo Mensi, de la parroquia de El Valle, en donde pudo compartir la alegría de niños y jóvenes que participaron activamente en este evento

.

El día domingo 29 por invitación de la tenencia política de la parroquia “Octavio Cordero” se socializó en esta localidad lo trabajado y desarrollado en la Asamblea Nacional con respecto al proceso de Enmiendas Constitucionales que lleva a cabo el organismo legislativo.

Finalmente, el día lunes 30, asistió a la Sesión de Directorio Provincial Ampliado donde se dio la presentación de la Propuesta de Enmiendas Constitucionales, por parte de los Asambleístas del Azuay además de un informe de Coyuntura Política a nivel nacional.

Es indispensable dar a conocer a la ciudadanía en general, que el Asambleísta Diego Vintimilla J. despachará todos los días viernes desde la Casa Legislativa del Azuay, con el propósito de “mantener una cercanía absolutamente necesaria con las y los mandantes” según se dijo en varias de sus intervenciones en territorio.

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador