Rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en Venezuela

Lunes, 14 de marzo del 2016 - 12:13 Imprimir

Los asambleístas Diego Vintimilla Jarrín y Maria Agusta Calle, asistieron este viernes 11 de marzo a la socialización del rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, propuesto en la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual puede beneficiar a los causantes de la muerte de 43 venezolanos víctimas de las Guarimbas.

En el salón José Mejía Lequerica, frente a líderes de organizaciones sociales, comités de solidaridad con Venezuela, líderes de partidos políticos y asambleístas, estuvieron Yul Jabour, Jorge Perez, Yendrý Velázques y Edgar Márquez como delegados de la Asamblea Nacional de Venezuela, acompañados por Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador.

Esta ley que se ha propuesto la bancada opositora para la liberación de líderes de ultra derecha en Venezuela, ha sido cuestionada por el Comité de Victimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, ya que como Jorge Pérez, Diputado por la Patria de la Asamblea Nacional señaló que “esta ley otorga amnistía a hechos de instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a delinquir, financiamiento al terrorismo, uso de menores en la comisión de delitos, fraude, estafa bancaria y tráfico de drogas”.

Así mismo Yul Jabour, Diputado de la Patria manifestó que “el objetivo de la guerra sucia no es solo Venezuela, pues el interés de la derecha es desmontar la arquitectura de gobiernos democráticos antiimperialistas que se lograron construir en América Latina con sentido propio de la identidad y conciencia del valor de la integración”.

Al finalizar el acto, el Comité Permanente de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, otorgó un reconocimiento a los valientes diputados de la Patria por su labor frente al embate de la derecha en el país bolivariano.

 

Redacción
DSM

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador