Debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo

Miércoles, 16 de marzo del 2016 - 11:03 Imprimir

En la tarde de ayer el Asambleísta Diego Vintimilla, participó del debate del proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, donde hizo un llamado para que se pueda discutir sobre el patrón de producción que maneja el país.

“En el Ecuador, aunque mucha gente quiera dar la impresión de que la producción es un problema de la administración pública, el problema de la producción ecuatoriana recae sobre un sector privado que no ha logrado diversificar su patrón productivo y una oferta que es absolutamente particular y restringida en función de los intereses que creen que tiene el mercado”, mencionó

Así mismo en su intervención habló sobre el incentivo en el aumento de la inversión directa extranjera y explicó además que no existe una reinversión del dinero que salen a cuentas en el extranjero para la diversificación productiva del país.

Precautelar los derechos de los trabajadores, proteger el empleo, promover el trabajo juvenil, además de crear condiciones favorables para el ejercicio de las pasantías, fueron algunos de los planteamientos de ésta sesión del pleno que, al no concluir con el debate, se planteó continuar con el mismo en sesión del pleno para este día jueves 17.

Redacción: 
JAC

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador