Evaluación a la LOES Inicia en Guayaquil.

Martes, 22 de marzo del 2016 - 10:07 Imprimir

La subcomisión de evaluación a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), presidida por el Asambleísta Diego Vintimilla, iniciará su proceso de valoración al cuerpo normativo en la ciudad de Guayaquil este miércoles 23 de marzo en la Casa Legislativa de esta ciudad. Esta evaluación la lleva adelante la Asamblea Nacional con la colaboración de OIT como socio estratégico.

Esta primera etapa del proceso iniciará con 4 grupos focales que están enfocados hacia: autoridades, docentes, administrativos y estudiantes; quienes serán los que propongan opinen y aporten en esta evaluación que busca identificar los nudos críticos percibidos por los grupos de actores que intervendrán en los grupos focales.

Posteriormente se realizarán procesos similares en las ciudades de Loja, Portoviejo, Cuenca y Quito, integrando así a la mayor parte de universidades del país en el aporte de la evaluación de la ley.

Finalmente, se realizará un informe para la comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, donde se expliquen: cuales son las conclusiones por componente y en un aspecto general de la ley, los nudos críticos sobre la implementación de la LOES, así como recomendaciones y observaciones que aportarán sustancialmente a esta evaluación.

Redacción
GO

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador