SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE BÉLGICA.

Jueves, 31 de marzo del 2016 - 16:59 Imprimir

La mañana de este jueves 31 de marzo, en la Sesión del Pleno N° 376, la Asamblea Nacional resolvió por unanimidad Solidarizarse con el Reino de Bélgica por los atentados terroristas cometidos el 22 de marzo de 2016.

Dicha resolución condena todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas, puesto que hechos como este han elevado las tensiones en África, Europa y Oriente Medio; situación que ocasiona graves perjuicios contra millones de seres humanos que hoy buscan refugio en diversas partes del mundo, especialmente, en la región europea.

Diego Vintimilla, Asambleísta por la provincia del Azuay, manifestó su absoluto respaldo a la iniciativa de solidaridad con el pueblo belga y rechazó todo tipo de violencia como el racismo, le xenofobia, le exclusión y discriminación.

Los atentados que tuvieron lugar el 22 de marzo, en la ciudad de Bruselas, ponen en riesgo la seguridad y la paz de las y los ciudadanos del mundo, debido a la escalada de tensiones entre los países de Oriente Medio y Europa, lo que en el peor de los casos podría desencadenar un conflicto armado.

La resolución será puesta en conocimiento del Consulado Honorario de Bélgica en Ecuador, con el propósito de que la haga extensiva al Gobierno y pueblo belgas. De la misma forma el Pleno de la Asamblea manifestósu solidaridad con Jimmy Ernesto Montenegro quien fue herido en el atentado. 

Publicado: JAC.

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador