PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE EVALUACIÓN A LA APLICACIÓN DE LA LOES

Jueves, 13 de octubre del 2016 - 12:01 Imprimir

PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE EVALUACIÓN A LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El miércoles 12 de octubre, el Asambleísta Diego Vintimilla Jarrín presentó el Informe Final de la Evaluación a la Aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior; proceso que se realizó entre la Asamblea Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos.

En 2015, la Comisión de Educación conformó una Subcomisión con el objetivo de evaluar la Ley para conocer tanto su cumplimiento como implementación; y, finalmente, realizar recomendaciones sobre la base de la progresividad de los derechos y la participación ciudadana.

El proceso contó con la incidencia de los distintos actores universitarios, quienes desde sus particularidades y experiencias, aportaron para evidenciar los nudos críticos y las problemáticas que se han generado en torno a las realidades de cada Institución de Educación Superior. Además, en dicho proceso se establecieron indicadores en términos de acceso, calidad, pertinencia, participación y financiamiento; los mismos que se evidencian en la Ley y documentos de las instituciones competentes.

Al cabo de un año, se hace la entrega oficial del Informe Final de Evaluación a la Ley Orgánica de Educación Superior al Consejo de Educación Superior y a representantes de los diferentes instancias universitarias.

La entrega del Informe Final dará paso a su socialización en todos los espacios vinculados a la educación superior.

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador