Asambleísta Aguirre realizará en febrero rendición de cuentas en Europa

Viernes, 05 de febrero del 2016 - 14:16 Imprimir

La asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre Hidalgo, realizará desde el sábado 6 hasta el 24 de febrero de 2016, el informe de rendición de cuentas, a los compatriotas residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia en España; Génova y Milán en Italia; Londres en Reino Unido; y Ginebra en Suiza, sobre el trabajo realizado en el ámbito legislativo en el periodo enero a diciembre de 2015.

Así mismo, se receptará las consultas de la ciudadanía, en base al artículo 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Aguirre señaló que el trabajo realizado se fundamenta en el compromiso y responsabilidad con los mandantes, atendiendo la migración como eje transversal en todos los proyectos de ley tramitados en la Asamblea Nacional, en los cuales se ha realizado aportaciones y observaciones apegadas al nuevo marco constitucional y en defensa de los derechos humanos, laborales, sociales, culturales y de género.

La asambleísta Aguirre señaló que durante el año 2015 se ha incorporado demandas de la comunidad en varios proyectos de ley aprobados, entre las cuales están: Ley del Sistema Nacional de Gestión de la Identidad y Datos Civiles; Ley para la Justicia Laboral y el Reconocimiento del Trabajo no Remunerado del Hogar; Código Orgánico Monetario y financiero; Código Orgánico General de Procesos; Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales; Código Civil, entre otras.

Por otra parte, informará sobre el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana, que se está tratando en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; y las propuestas en beneficio de la comunidad migrante, que se han realizado a las distintas instituciones vinculadas con el ámbito de la movilidad.

La legisladora invitó a los compatriotas y a las autoridades del Ecuador en Europa, a participar activamente en la rendición de cuentas, para que planteen propuestas de interés ciudadana. A la vez, agradeció la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y de los Consulados, por la difusión de los eventos y el apoyo para la realización de los mismos.

Adjunto Cronograma de Rendición de Cuentas

  • MADRID

    Fecha: Sábado 6 de febrero de 2016

    Hora: 16H00

    Lugar: Consulado del Ecuador en Madrid

    Dirección: C/ Comandante Azcárraga S/N

    y Santa María Magdalena

    LONDRES

    Fecha: Viernes 12 de Febrero de 2016

    Hora: 18H00

    Lugar: Consulado del Ecuador en Londres

    Dirección: King`s Cross Rd 144-146

    GÉNOVA

    Fecha: Viernes 19 de Febrero de 2016

    Hora: 18H00

    Lugar: Consulado del Ecuador en Génova

    Dirección: C/ Vía XX Setteembre 33/34 3er piso.

     

    MILÁN

    Fecha: Sábado 20 de Febrero de 2016

    Hora: 17H30

    Lugar: Consulado del Ecuador en Milán

    C/ Vía Vittor Pisani 19, Piso A.

    GINEBRA

    Fecha: Domingo 21 de Febrero de 2016

    Hora: 17H00

    Lugar: Géneve

    Dirección: C/ Rue du Stand 7, 1204

    BARCELONA

    Fecha: Martes 23 de Febrero de 2016

    Hora: 17H30

    Lugar: Consulado del Ecuador en Barcelona

    Dirección: C/ Nápoles 187 CP 08013

    VALENCIA

    Fecha: Miércoles 24 de Febrero de 2016

    Hora: 18H00

    Lugar: Unión General de Trabajadores (UGT) PV

    Dirección: C/ Arquitecto Mora 7 C. P 46010

     

     

    MURCIA

    Fecha: Jueves 25 de febrero de 2016

    Hora: 18H00

    Lugar: Sede del PSOE

    Dirección: C/ Maestra María Maroto N 3

 

Dora Aguirre
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Alianza PAIS

Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. Desde muy joven me desempeñé como activista social en mi provincia natal Imbabura. Posteriormente en España como migrante, fui fundadora y presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, trabajé en la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, trabajo altamente reconocido que me llevó a ser elegida en 2009 como asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía y reelecta para el periodo 2013-2017. Desde entonces hemos visibilizado el trabajo de las personas en situación de Movilidad Humana e incorporado la migración como eje transversal en más de 20 leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Facebook - Dora Aguirre Facebook - Dora Aguirre

E-mail - Dora Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador