Calle y Aguirre asumen Presidencia y Vicepresidencia de Comisión de Relaciones Int.

Miércoles, 03 de febrero del 2016 - 14:30 Imprimir

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, eligió esta mañana, con 8 votos a favor, a las Asambleístas María Augusta Calle y Dora Aguirre Hidalgo, como Presidenta y Vicepresidenta de la Comisión, respectivamente, después de que el Asambleísta Fernando Bustamante, presentara su renuncia voluntaria al cargo de Presidente de la Comisión.

La convocatoria de la reunión se dio después de que la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, solicitara a Calle, entonces Vicepresidenta de la Comisión, convocar a los integrantes de la misma, para que se proceda con la designación de Presidente de la Comisión.

La elección de las nuevas autoridades de la Comisión, contó con la presencia de diez legisladores, quienes mayoritariamente apoyaron las mociones de las Asambleístas Calle y Aguirre, para asumir esta responsabilidad.

Las legisladoras señalaron que asumen este encargo, con el compromiso de continuar con el tratamiento de los proyectos de Ley asignados por el Consejo de Administración Legislativa a esta Comisión.

Dora Aguirre
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Alianza PAIS

Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. Desde muy joven me desempeñé como activista social en mi provincia natal Imbabura. Posteriormente en España como migrante, fui fundadora y presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, trabajé en la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, trabajo altamente reconocido que me llevó a ser elegida en 2009 como asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía y reelecta para el periodo 2013-2017. Desde entonces hemos visibilizado el trabajo de las personas en situación de Movilidad Humana e incorporado la migración como eje transversal en más de 20 leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Facebook - Dora Aguirre Facebook - Dora Aguirre

E-mail - Dora Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador