BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 MARZO 2021

Viernes, 26 de marzo del 2021 - 16:36 Imprimir

DDHH RECIBE INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

El Grupo Parlamentario por los Derechos Humanos, coordinado por Doris Soliz Carrión recibió de la Defensoría del Pueblo el informe de la Comisión Especial para la Verdad y Justicia respecto a los hechos ocurridos en Ecuador, entre el 3 y 13 de octubre de 2019. El evento se desarrolló en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

   Durante la presentación Freddy Carrión, defensor de Pueblo, explicó el trabajo de la Comisión y su metodología y mencionó algunas de las conclusiones: como que se cometieron presuntas violaciones a los derechos humanos, principalmente por integrantes de la Policía Nacional contra la población civil.

   En otro aspecto señaló que la Comisión consideró que debe ponerse énfasis en el análisis de evidencias que podrían configurar el elemento de “ataque generalizado” contra la población y que conduzcan al análisis de un posible crimen de lesa humanidad.

 

 

DESARROLLO RECIBE APORTES EN EL ÁMBITO DEL CROWDFUNDING

La Comisión de Desarrollo Económico, de la que Doris Soliz es parte, continúa socializando el proyecto de la reformatoria a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación para la Implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil. En este punto, la asambleísta Doris Soliz reconoció que este mecanismo de financiación debe ir de la mano con una regulación adecuada y sencilla, que proteja a emprendedores e inversionistas, sin trabas burocráticas.

   Mientras que en la sesión donde se trató el proyecto de ley de economía circular, detalló la integralidad entre economía circular y reciclaje inclusivo, y cómo el reciclaje inclusivo aporta a un mejor tratamiento de la basura incluyendo a los recicladores de base.

 

APOYO A DOS IMPORTANTES RESOLUCIONES DEL PLENO

Con su voto, Doris Soliz apoyó dos resoluciones del Pleno de la Asamblea Nacional, que fueron aprobados de manera unánime. El uno condenó la violencia machista y misógina contra las mujeres políticas. La asambleísta, tras solidarizarse con Marcela Aguiñaga y Elsa Viteri, recalcó que “sin la participación equitativa y con derechos plenos de las mujeres y de todos los colectivos diversos no hay democracia.

   La otra resolución aprobó que el Pleno conozca el informe que investigó la obtención de carnés de discapacidad, y que acoja sus recomendaciones, e inste a las funciones del Estado a remitir la información que sea requerida, para no obstruir la fiscalización ante la inmoral adjudicación de carnets de discapacidad.

 

 

RECONOCIMIENTO A PARROQUIA RICAURTE Y CANTÓN GIRÓN

Esta semana en la provincia de Azuay se conmemoraron dos fechas importantes a las que Doris Soliz Carrión, en su calidad de asambleísta azuaya saludó a través de sus redes sociales, por un lado, la parroquia Ricaurte que cumplió, este 25 de marzo, 111 años de parroquialización, siendo una de las poblaciones más antiguas de nuestra querida ciudad de Cuenca y que perteneció a la valiente nación cañari.

  Así mismo, hoy 26 de marzo rindió homenaje al cantón Girón en sus 124 años de cantonización; territorio cuna de civismo; lleno de historia patria y de tradiciones, que se enclava en medio de un inigualable paisaje rural caracterizado por su riqueza cultural, gastronómica y agrícola.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador